Las pérgolas son de carácter decorativo para cualquier área verde en un jardín de una casa o en un local al aire libre. Por lo tanto, deben cuidarse al estar expuesta a los rayos solares y a la lluvia. Los toldos para pérgolas, son ideales para cuidar la textura de la tela que cubre estos toldos.

En un entorno natural, las pérgolas son quienes dan ese toque lujoso o en cualquier entorno, sea rustico o vanguardista. Una de sus principales características, es que puede cambiar la apariencia de cualquier jardín, patio, parque, etc.

Las casas con aspectos rústicos, suelen adornar sus patios traseros con pérgolas, pero sin dejar atrás su protección. Para esto, los toldos cumplen su función de protegerlas de los rayos del sol, suciedad, lluvia, etc.

Los toldos utilizados para pérgolas, además de cambiar su apariencia, crean un sistema de protección solar bastante eficaz, dándole un toque variado desde lo clásico, elegante, hasta minimalista.

¿Son importantes los toldos para pérgolas?

Los toldos para pérgolas, son fundamentales para terminar el diseño y el acabado de una pérgola. Así, como complementar su diseño. Sin embargo, su importancia también se determinará dependiendo del uso de la pérgola,

Toldos para pérgolasEl cliente que desee contratar una empresa de instalación de toldos para pérgolas, tendrá que decidir bien como querrá ubicarlo.

La importancia de estos toldos, provienen de la protección del área del calor, rayos solares del día y en la noche, para mantener el ambiente fresco. Por lo tanto, como muchas son las razones por las cuales querrás instalar una pérgola, también existen diferencias entre sus toldos.

Las pérgolas igualmente, se pueden diseñar dependiendo del gusto de la persona y que también, pudiese variar en un futuro. No hay problema si querrías hacer alguna modificación a la pérgola en algún momento.

Muchos de los materiales con que se realizan los toldos para pérgolas, son tejidos climáticos transpirables, ideales para áreas en el exterior expuestas al sol, ya que, ofrece protección térmica al percibir el ambiente un poco más fresco.

Tipos de toldos para pérgolas

Al entender que su importancia es bastante relativa, los toldos para pérgolas también se consideran una parte fundamental en la adquisición o montura de una pérgola. Por esto, señalamos cuales son algunos de sus tipos:

Toldos móviles

Al estar en el exterior, puede que en algún momento desees protegerte del sol como en otras oportunidades, querrás darte un baño del sol.

Para estos casos, los toldos móviles para pérgolas son ideales, pues, te permite recoger o extender el toldo cuando desees. De igual forma, este es un tipo de protección para la pérgola y a su vez, te permite darle el uso que desees adaptado a lo que necesites en el momento.

Una idea para proteger al toldo del sol o de la lluvia y que se deteriore, es mantenerlo recogido junto a una pared y así, prolongará por más tiempo su vida.

Toldos móviles lisos

Este tipo de toldos para pérgolas, otorgan un aspecto muy elegante a cualquier entorno, pero preferiblemente se utiliza para pérgolas no muy grandes.

Toldos móviles con ondas

Son utilizados en pérgolas de gran longitud, en una casa con un patio extendido o un local con un exterior bastante amplio. Este tipo de toldos para pérgolas, permite la circulación apropiada para mantener un ambiente fresco, sin producir ningún tipo de ruido.

Toldos laminados

Con un toldo laminado para pérgolas, puedes decidir el paso de luz o de aire en el espacio donde te encuentres. Tiene una estructura a base de lamas que se colocan en una distancia específica.

Un poco más sobre toldos para pérgolas

Antes de decidir qué tipo de toldo quieres para tu pérgola, es importante conocer los tipos de pérgolas que existen. Si aún, no has encontrado la ideal para que combine con tu jardín, aquí te presentamos una gama de clasificación de pérgolas, según diferentes características.

Materiales

Los materiales para la fabricación de pérgolas, son sumamente importante para determinar su durabilidad. Entre los materiales mas comunes para construir pérgolas están: bambú, cañizo, madera, hormigón, plástico, lona, etc.

Forma

La forma de una pérgola es fundamental para que pueda adaptarse al espacio donde la quieras ubicar. Así como, para elegir que tipo de toldo para pérgola adaptar. Sus formas son variadas y pueden ser: plana, redondas, triangúlales, cuadradas, etc.

Cubierta

Una pérgola puede estar cubierta tonalmente, parcial o descubierta. Los toldos para pérgolas, suelen ser los principales para darle un aspecto de cobertura elegante.

También te puede interesar: Lonas acrílicas

 

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp