A pesar de saber que los toldos son más que un accesorio, ya que nos proporcionan protección ante los rayos solares y crean espacios confortables, no Tipos de toldos para cada espacio se puede negar que los toldos como elemento de decoración agregan un gran atractivo estético a los patios, terrazas o ventanas donde se instalan.

Tener un toldo en casa es una de las mejores inversiones que podemos hacer. Nos permiten aprovechar de la mejor manera los exteriores, pueden proteger del sol el interior de nuestra vivienda y mucho más. Pero además de todos estos beneficios, los toldos han adquirido un valor decorativo que puede mejorar la apariencia de nuestra casa o negocio.

Hay una amplia variedad de modelos y materiales que le permiten ajustarse a todos los estilos. Se puede escoger el color de lona que prefieras para hacerlo combinar con el resto del lugar, o si es el caso, instalar pérgolas de madera en el exterior que brindan una apariencia muy atractiva. Si quieres saber más sobre los toldos como elemento de decoración, a continuación te dejamos todo lo que deberías saber.

 

Usar toldos como elemento de decoración

¿Cómo elegir toldos como elemento de decoración? A pesar que su funcionalidad va mucho más allá del aspecto ornamental, para elegir el toldo perfecto para tu casa o negocio es muy importante tomar en cuenta el lado estético que aportarán al lugar donde estén instalados. Parte de su capacidad de crear espacios verdaderamente confortables tiene que ver con la apariencia del toldo, por ello, no debe considerarse solo su funcionalidad sino también por el valor decorativo.

La fachada es la primera impresión de la vivienda o de un comercio. Por ello, si instalarás un toldos en las ventanas o en la puerta tiene que verse lo más agradable posible. Debe convertirse en parte de la fachada y no solo ser un elemento externo que da sombra.

De igual, forma, si quieres agregar un espacio protegido del sol en tu patio o terraza también entrará en juego los toldos como elemento de decoración, pues para crear ambientes agradables en los que te guste pasar el rato es necesario que se vean bien y tengas una apariencia armónica con el resto del lugar.

 

¿Cómo elegir toldos como elemento de decoración?

Para elegir el toldo perfecto debes buscar un balance entre la funcionalidad y su valor estético, es decir, elegir un toldo que cumpla con su función Los toldos como elemento de decoración de protegerte del sol y al mismo tiempo que sea parte de la decoración de tu vivienda o negocio. Aunque hay muchísimas opciones y diseños de toldos, escoger el mejor para tu casa no debería ser un tarea tan complicada si tomas en cuenta algunos aspectos.

Para garantizar la funcionalidad, lo ideal es buscar una empresa profesional que pueda hacer un estudio del lugar y recomendarte el tipo de toldo que se ajustará mejor. Sin embargo, cuando se trata de la parte estética entran en juego tus preferencias y gustos.

Guiarte por las últimas tendencias siempre es un buen consejo. Pero es básico que tomes en cuenta las características del lugar. Ya que si eliges un toldo muy moderno a un espacio decorado de forma más tradicional puede que el resultado no sea el mejor.

También, para elegir toldos como elemento de decoración es necesario que conozcas qué tipos de toldos le van mejor al sitio donde piensas instalarlos.

Tipos de toldos para cada espacio

Como mencionamos anteriormente, los toldos se ajustan mejor si se toma en cuenta el lugar y el estilo de donde serán instalados. Por ejemplo, las capotas son usadas en ventanas y puertas, pero en la actualidad son más vistas en locales comerciales que en casas. Si lo que buscas un estilo más moderno, el sombrado vertical te ayudará a darle un aspecto más moderno y sobrio a tu casa. Usar toldos como elemento de decoración

Los toldos verticales son uno de los toldos más solicitados hoy en día. Dan una apariencia más sobria y refinada, y además protegen la entrada de luz al hogar lo que tiene un efecto directo en el consumo energético.

Cuando se trata de patios o terrazas hay muchas opciones. Los toldos extensibles suelen ser una magnifica elección y acompañados con un sistema cofre puedes obtener un estilo más discreto pues el toldo queda completamente guardado cuando no está en uso.

Uno de los toldos como elemento de decoración más usados son las pérgolas. Puedes instalarlas en patios o terrazas, y debido a la cantidad de materiales y estilos que ofrece, permiten crear ambientes muy agradables.