Al momento de elegir toldos es importante tener en cuenta las cualidades que se adapten a las necesidades del espacio. Esto, teniendo en cuenta la protección solar, el ahorro de espacio y la posibilidad de plegarse o enrollarse cuando no están en uso. Por ello, aquí te contamos qué tipo de toldo es el mejor.

Tipos de toldo

Toldo tipo cofreSon diversos los tipos de toldo existentes en el mercado. Existen toldos fijos y toldos retráctiles, toldos cofre, toldos manuales y toldos motorizados, por mencionar los más comunes. De estos, los tipos de toldos principales que se pueden elegir para los espacios son los toldos fijos y retráctiles.

Los toldos constituyen una inversión tanto práctica como estética, ideal para las viviendas, los negocios u otros espacios. Además de darle color a los espacios permiten reducir el consumo de energía al proteger del calor solar los espacios internos. En tanto, a continuación, te explicamos qué tipo de toldo es el mejor.

Toldo tipo cofre

Optar por un toldo tipo cofre permite proteger la lona y los brazos articuladores, lo cual facilita la preservación y protección de la incidencia de los rayos solares, la humedad, el polvo y la suciedad.

Toldos fijos

Los toldos fijos se caracterizan por poseer un marco metálico cubierto por una lona. Su nombre se deriva de la característica de este tipo de toldos vinculada a la unión fija a una de las paredes del edificio con el propósito de cubrir zona de patio, puerta o ventana.

A estos toldos también se les llama toldos capota o marquesinas. Entre las cualidades de los toldos fijos están las siguientes:

  • Son altamente resistentes
  • Están disponibles en diversas formas, tamaños, diseños y combinaciones personalizadas.
  • Poseen altos efectos decorativos
  • Los toldos fijos grandes necesitan patas y son ideales para cubrir la terraza de las viviendas o proteger lugares expuestos al aire libre en los negocios.

Algunos toldos tipo capota con arcos son plegables, pero no dependen de una estructura fija.

Toldos retráctiles

Los toldos retráctiles protegen de la lluvia y de los rayos solares. Sin embargo, proporcionan menos ventajas que los toldos fijos en términos de diseño y funcionamiento. Entre las principales características de los toldos retráctiles podemos enumerar las siguientes:Tipos de toldo

  • Están diseñados en tela de alta calidad. Este tipo de toldos se recogen. En el caso de los toldos cofre, la tela ingresa y sale de la carcasa que la protege de la intemperie, dispuesta en la pared.
  • Resisten la fuerza del viento en ambos sentidos, hacia abajo y hacia arriba
  • Los toldos retráctiles de brazos laterales poseen varios anchos y longitudes que le permiten adaptarse a las necesidades del espacio.

Los toldos retráctiles disponen de operación manual o motorizada, lo cual facilita su funcionamiento y le permite extenderse o retraerse con solo manipular la manivela o presionar un botón.

Los toldos motorizados automatizados disponen de sensores de clima y se protegen ante situaciones de lluvias y vientos fuertes.

Si buscas uno de estos tipos de toldos, puedes elegir una amplia variedad de lonas con estilos sólidos, estampados o a rayas, dependiendo del estilo de tus espacios en fachadas de tu vivienda o negocio.

¿Qué tipo de toldo elegir según el espacio?

Dependiendo del espacio podrás elegir un tipo de toldo específico que se adecúe a las necesidades particulares del lugar. Así, ten en cuenta lo siguiente:

¿Qué tipo de toldo es el mejor?

  • Toldos de punto recto o portada: ideales para ventanas, cerramientos y miradores. Entre los modelos de toldo de punto recto están el clásico y el cofre.
  • Toldo capota o practic: está diseñado para su uso en ventanas y está disponible en modelos con un solo arco y con cuatro arcos. Permite proteger de la incidencia del sol de costado.
  • Toldo exterior para ventanas: es ideal para todo tipo de ventanas, para miradores y cerramientos.
  • Toldo vertical: este toldo está diseñado para balcones, pequeñas terrazas techadas y barandillas.
  • Toldos marquesina, fijos y retráctiles: es indicado para su instalación en terrazas, áticos y porches.
  • Toldo extensible, articulado o de brazo invisible: por su extensión y características permite cubrir amplios espacios en porches y terrazas

Por su parte, los toldos veranda son indicados para techos de cristal o vidrio, fijos o móviles, pues protegen de la incidencia de los rayos solares.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp