Los cambios de lona de toldo en Madrid, son muy comunes. Generalmente los toldos modernos están acondicionados para sustituir los antiguos, sin necesidad de cambiar las partes metálicas de la estructura, como brazos, soportes, barras, etc. Esto facilita renovar la lona de tu toldo, bien sea por rotura, suciedad, o por el final de su vida útil.

¿Cuáles son los tipos de lonas que existen?

Como primer punto, debes saber que existe una amplia variedad en los tipos de lona. Sin embargo, hay tres que se manejan muy fácilmente al momento de realizar cambios de lona en Madrid, siendo estas las siguientes:

Lonas acrílicas

Son lonas fabricadas entre los 80 y los 305gm/m2, siendo las de 80 gm/m2 de baja calidad, endebles, finas y delicadas. Generalmente estas lonas se emplean en aquellos toldos que se ubican bien sea en centros comerciales, así como en bricolaje. Especialmente, porque no suelen llevarse muy bien ni con las condiciones en se presente humedad, o agua.

Cambios de lona de toldo en Madrid ¿cómo realizarlo?

Asimismo, su textil destaca por ser cómodo al tacto. También, el hecho de que cuente con un tejido que además de ser de fácil montaje y reemplazo, sea transpirable, le da algunos puntos más a favor. Como dato adicional, debes saber que este puede ser más resistente a las condiciones climáticas, siempre y cuando cuente con un acrílico teñido en masa.

Tejido Screen o Soltis

Son tejidos técnicos compuestos por mezclas de fibra de vidrio y PVC, con características especiales. Destacando de estas, la posibilidad de ver a través del toldo sin que se vea desde el exterior. Además, suelen incorporar filtro UV, son fáciles de limpiar, y permiten el paso del aire. Siendo así un escudo térmico, sin oscurecer mucho.

Tejido de PVC

Es un tejido muy resistente, 100% impermeable con infinidad de aplicaciones, una de ellas en toldos, los cuales proporcionan una alta durabilidad y facilidad de limpieza. Esto hace que resulten ideales para los climas húmedos.

Cambios de lona de toldo en Madrid ¿cómo realizarlo?

Después de que hayas decidido qué tipo de lona utilizarás para sustituir la anterior, debes seguir una serie de pasos para que el trabajo finalice con éxito. Así que, toma nota:

Retira o desmonta la tela antigua del toldo

El primer paso a ejecutar para realizar tus cambios de lona en Madrid, es retirar la tapa protectora del eje (o del engranaje) que se encuentra presente en el toldo. Para esto puedes apoyarte con un destornillador, y así extraer poco a poco la tela.

Desenrolla y corta a medida la nueva lona

Si la nueva lona que adquiriste viene a la medida, solo debes desenrollarla de su envoltorio. Si, por el contrario, compraste un rollo entero de lona, lo que deberás hacer es cortar a la medida deseada la cantidad de tela necesaria, para insertar en el eje del toldo.

¿Cuáles son los tipos de lonas que existen?

Monta o instala la tela en el sistema sombreado

Este punto es el más decisivo para cambiar la tela del toldo. Aquí deberás insertar la bambalina de la lona por la respectiva ranura de su eje. Una vez hecho esto, deberás volver a montar el eje y colocar los tornillos que hayas sacado en el paso inicial, para fijar la nueva tela.

Coloca tapas o embellecedores para un mejor acabado

Finalmente, si lo prefieres puedes incluir desde tapas, como algunos embellecedores al perfil de carga, al igual que al engranaje del toldo. De esta manera, conseguirás un acabado limpio y pulido.

Cuidados de un toldo

Es importante destacar que, existen diversos factores que nadie puede controlar, tal como las condiciones atmosféricas. Sin embargo, existen otros factores importantes que dependen de los cuidados que le des al toldo, tales como son:

  • Cepillado: los toldos acumulan polvo tanto en lona como en estructura. Por ello te recomendamos cepillarlos constantemente.
  • Limpieza: si existe alguna mancha, lo mejor es que procedas a quitarla de inmediato.
  • Secado: una vez hayas limpiado el toldo, déjalo secar al aire libre antes de enrollarlo.

De igual manera, es muy importante el cuidado que tengas al manipular el toldo. Si detectas algún impedimento a la hora de recogerlo, no lo fuerces. En estos casos, es mejor contactar con un profesional para que lo revise.

¿Qué tiempo duran los cambios de lona de toldo en Madrid?

Cambios de lona de toldo en Madrid Uno de los aspectos de mayor valor a la hora de comprar lona para un toldo, es la duración de la misma, y, por lo tanto, su calidad. La duración depende de varios factores, tal como el lugar en el que se encuentre instalado, el tipo de toldo, la calidad de la lona, la estructura y lo relativo a las condiciones atmosféricas. Además, de los respectivos cuidados que se le apliquen.

Generalmente, la lona del toldo suele ser lo primero en sufrir deterioro. Esto se debe especialmente, a la exposición constante a la que esta se encuentra con respecto a los cambios climáticos, así como a las inclemencias del tiempo.

No obstante, los cambios de lona de toldo en Madrid de buena calidad, deberían contar con un tiempo mínimo de duración de 5 años. Este podría prolongarse incluso hasta los 10 años, con los mantenimientos y cuidados adecuados.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp