Los toldos para balcones son una de las mejores opciones para estas áreas de la edificación cuando llegan los días de verano. Ya que, esta es la mejor manera para proveer sombra, una mejor temperatura a toda la zona y por supuesto, un espacio cargado de mucha mayor intimidad. Lo mejor de todo es que, en la actualidad son diversos los modelos y estructuras que se pueden crear para los balcones, más detalles de los toldos fijos o removibles los puedes tener a continuación.

¿Cuáles son los mejores tipos de toldos para balcones?

Dependiendo de las dimensiones y del presupuesto que tenga cada uno, se pueden encontrar una versatilidad de toldos para balcones que se adecuan con toda facilidad a cada una de las áreas. Entre los más buscados podemos mencionar:

1.      Toldos para balcones de punto recto

Este toldo proporciona la versatilidad de que las personas lo pueden regular a una distancia de más o menos 180 grados. Su modo de instalación es a través de unos soportes laterales que se colocan en un extremo de la pared. Cuando el área no posee esta pared, los profesionales disponen de unos soportes especiales que se crean para la sujeción del mismo.

¿Cuáles son los mejores tipos de toldos para balcones?

2.      Todos para balcones de brazo invisible o articulado

Cuando los balcones son muy grandes, esta se podría decir que es una de las opciones más recomendadas. Este tipo de estructura, no necesita que sea apoyada en barandillas para que funcione de forma adecuada.

3.      Toldos para balcones con o sin faldón

La estructura de los toldos con o sin faldones es muy particular, ya que estas proporcionan un beneficio adicional al permitir que se tenga dicho faldón para ser extendido en las horas donde los rayos del sol se hacen más inclementes.

4.      Toldos para balcones tipo cofre

Se consideran como un toldo tradicional que no solo ofrece sombra, tranquilidad y seguridad, sino que además, son bastante atractivos a simple vista. Uno de los elementos que más les gusta a las personas, es tener la posibilidad de guardar la lona en un cofre que la protegerá de las adversidades de tiempo.

5.      Toldos para balcones fijos

Las mejores tipos de lonas que se pueden utilizar en los toldos de balcones Aunque no es la opción favorita de las personas, muchos prefieren los toldos convencionales que son estructuras fijas que se aplican a la pared y los usuarios no tienen manera de ajustarlos o acondicionarlos como deseen. Se recomiendan para áreas pequeñas por el peso que pueden ocasionar, son resistentes y perdurables en el tiempo.

Cabe destacar que, todas estas estructuras pueden ser elaboradas con un sistema de despliegue automatizado. Tanto es así, que tienen la habilidad de poseer sensores detectores de lluvia o de bruscos cambios climáticos que puedan deteriorar su forma.

Las mejores tipos de lonas que se pueden utilizar en los toldos de balcones

Como se ha venido mencionando en las líneas anteriores, en la actualidad son muchos los modelos de toldos para balcones que se pueden encontrar. Y, estos, se acompañan de lonas de diversos tejidos para que se ajusten a las condiciones ambientales de la localidad:

1.      Tela de poliéster

Se distingue como la tela más resistente ante los cambios de temperatura. Está compuesta por una estructura capaz de respirar para mantener el área en las condiciones adecuadas. Lo mejor es que no requiere de mucho protocolo para su mantenimiento.

2.      Tela de polipropileno

Cuando la zona donde se encuentra el toldo es sometida a los fuertes rayos del sol, esta es la tela indicada para contrarrestar esta condición. Lo esencial es que no sufra de mucha fricción para que pueda alargar su tiempo de vida útil.

3.      Tela microperforada

En el verano esta tela también garantiza buenos resultados cuando existen elevadas temperaturas. Sin duda, con este tejido evitarás el efecto invernadero que se pueda presentar en el balcón.

4.      Tela acrílica

Las telas acrílicas también son una de las más utilizadas por su resistencia de perdida de color y su soporte ante las fuertes corrientes de viento. Son confiables para ofrecer aislamiento térmico y un ambiente especial.

Toldos para balcones

En todo caso, sea cual sea la lona que decidas colocar en el toldo para balcón, debes tener en cuenta que con ellas tienes la accesibilidad de elegir el color de tejido que desees. Combina todos los espacios con total tranquilidad.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp