Los áticos de las viviendas se distinguen como una de las áreas que más disfrutan las familias con amigos o allegados. Sin embargo, existen épocas del año donde los rayos del sol se hacen tan fuertes, que es casi imposible exponerse a ellos durante largos periodos de tiempo. En base a ello, te traemos las mejores recomendaciones para instalar toldos para áticos y que te proporcionen no solo comodidad y seguridad, sino intimidad en cada una de tus reuniones.

Instalar toldos para áticos ¿Cuáles son los mejores?

Contar con un ático en el hogar es un sueño hecho realidad, ya que este es un espacio que proporciona gran iluminación, así como una vista agradable de toda la zona que rodee la edificación.

Ventajas de instalar toldos para áticos

No obstante, para poder disfrutar de todos estos beneficios es necesario acondicionar el área con un toldo que permita estar el tiempo requerido allí, sin sufrir incidencias climatológicas. Para ello, a la hora de instalar toldos para áticos son diversos los tipos de toldos que se pueden encontrar:

1.      Toldos Pérgolas

Una de las mejores alternativas para aprovechar al máximo los espacios de los áticos son las pérgolas. Sobre todo, aquellos que son de grandes dimensiones. Estas estructuras de toldos se ajustan adecuadamente a estas zonas en las que las incidencias del viento son bastante elevadas. Estas son integradas en el ático para que todo su estilo combine apropiadamente con los demás elementos de la edificación.

Lo mejor de todo es que al instalarlas con una lona de fuertes tejidos, se puede controlar de acuerdo a las exigencias de los usuarios el ingreso de luz solar. En todo caso, para aquellos lugares donde la temperatura es muy calurosa, la recomendación de los especialistas es aplicar una pérgola bioclimática. Estas permiten regular la temperatura y la entrada de iluminación.

2.      Toldos de Veranda

Esta es otra de las buenas opciones que tienen los usuarios para acondicionar los áticos. Ya que los toldos de estilo veranda son enrollables y se elaboran con una estructura de guías y tensores, donde los pliegues se pueden ajustar a los gustos de cada persona. Permitiendo de esta manera, el ingreso de luz solar deseada.

Dichas estructuras, proporcionan la posibilidad de que se les agregue un sistema motorizado para que pueda ser controlada desde un mando a distancia. Así los usuarios tienen la capacidad de programar un ambiente completamente personalizado. Ya que, se les puede incluir protección lateral para mucha más seguridad de quienes disfrutan del lugar.

3.      Toldos de Brazo Extensible

Conocido también como brazos ocultos, brazo invisible o brazo articulado, es un tipo de toldo muy utilizado por las personas por su accesibilidad de instalación y de accionar. Estos se conocen por estar elaborados en materiales de aluminio y es una estructura bastante resistente a las tempestades que debe sobrellevar.

El estilo de los toldos brazo extensible, en su mayoría, tienen la posibilidad de cubrir áreas que van desde los 1,50 metros, hasta los 3,50 metros. Lo mejor de todo es que la inclinación se puede adaptar a medida que se va presentando la incidencia solar.

Instalar toldos para áticos ¿Cuáles son los mejores?

Por tanto, sea cual sea la opción que elijas para acondicionar el ático de tu vivienda, debes tener presente que los tres estilos son 100% recomendados para estas zonas. Sin embargo, una de las mejores sugerencias es que permitas previamente la valoración de un especialista en el tema. Este será quien te recomiende la mejor de las opciones, en base a las características del lugar.

Ventajas de instalar toldos para áticos

Instalar toldos para áticos Antes de finalizar, vamos a dedicar unas cuantas líneas para describir las principales ventajas que tienen los usuarios al instalar este tipo de productos en sus áticos. Entre ellos podemos mencionar:

  1. Protección ante los inclementes rayos de sol.
  2. Resguardo de los demás inmuebles, ya que al controlar el ingreso de luz, estos no se deterioran con facilidad.
  3. Además, puedes disfrutar de momentos agradables y cargados de completa intimidad con tus familiares y amigos.
  4. Se puede tener una reducción del consumo eléctrico, al poder regular la cantidad de luz que ingresará.

Estas son solo algunas de las ventajas y beneficios que se pueden tener con estas estructuras. Adicionalmente, estas en la plena libertad de elegir la que más se ajuste a tus espacios y la que más te agrade.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp