La instalación de toldos en colegios de Madrid es la solución a la necesidad de cubrir las áreas expuestas a factores ambientales como el sol y la lluvia, para la protección de los estudiantes, docentes y demás personal que laboran en estas áreas de los planteles educativos.

¿Cuántos tipos de toldos hay?

En general existe diversidad de tipos de toldos en el mercado, entre ellos los más comunes son los siguientes:

  • Toldo de brazos extensibles.
  • Articulado o invisible.
  • De punto recto o portada.
  • Toldo estor o de balcón.
  • Vertical y lateral.
  • Toldo vela, capota o pabellón.
  • Toldo corredero, plano o pérgola.

En la instalación de toldos en colegios de Madrid, los tipos de toldos más adecuados corresponden a tres sistemas, y su elección depende de la superficie a cubrir, ya que cada uno tiene funciones específicas.

Los sistemas son: toldos de portada o cofres de portada, más conveniente para instalar en las aulas, toldos de tipo pérgolas, para instalar en espacios abiertos pues su cobertura es más amplia y toldos extensibles o cofres extensibles, son los recomendados para instalar en porches o terrazas pequeñas que puedan existir en el colegio.

Beneficios de la Instalación de toldos en colegios de Madrid

Instalación de toldos en colegios de Madrid La instalación de toldos en colegios de Madrid puede realizarse en cualquier lugar abierto, ya que las cubiertas se adaptan desde superficies pequeñas de pocos metros cuadrados, hasta a superficies más grandes.

Instalar un toldo aporta gran cantidad de beneficios, siendo el principal de ellos, la protección a los estudiantes que se exponen al sol durante largas jornadas de educación física, o incluso en los tiempos de descanso.

La instalación de toldos en colegios de Madrid, también aportan un mayor nivel de confort en las aulas, tanto de alumnos como profesores pues disminuyen la temperatura hasta de 7 grados en las mismas. Lo cual produce, además, un ahorro energético ya que, no es necesario instalar aire acondicionado.

Otra ventaja es que se aprovechan más los espacios exteriores de los centros educativos al tener la posibilidad de convertirlos en patios de recreación, zonas de comedor o aulas exteriores bastante agradables; y otorgan color a los espacios del centro educativo brindando motivación, bienestar y armonía en el ambiente.

¿Qué es un toldo y que elementos lo componen?

Se llama toldo a una superficie en forma de membrana elaborada en lona o tela fuerte que se pone para hacer sombra, proteger de la intemperie, o cerrar un espacio. Su principal función es la de proteger del sol y la lluvia y se instala en terrazas, patios, ventanales y balcones, entre otros.

Por norma general, los toldos se componen de tres grandes elementos: la estructura, la lona y el accionamiento. Generalmente, las estructuras de los toldos, son en la mayoría de los casos fabricadas en aluminio. ¿Qué es un toldo y que elementos lo componen?

El tejido del toldo debe de ser de buena calidad para bloquear entre un 99% y 90 de los rayos UV, Los tejidos de los toldos generalmente vienen en dos tipos diferentes de telas (polyester y algodón) con uno o dos tratamientos diferentes (vinilo o laminado y recubrimiento de acrílico)

A la hora de la instalación de toldos en colegios de Madrid, es recomendable el uso de placas proporcionales al tamaño del toldo, para así evitar inconvenientes de seguridad. Estas placas normalmente son hechas de acero.

Instalación de las estructuras de los toldos

Beneficios de la Instalación de toldos en colegios de Madrid Además de su función protectora, los toldos pueden servir como elemento decorativo. Y su instalación debe hacerse teniendo en cuenta las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes, entre las cuales destaca utilizar guantes, casco y arnés (si la ubicación lo requiere).

La instalación de toldos en colegios de Madrid se realiza dado que estas estructuras cumplen funciones de protección de los elementos climáticos y de decoración, pero su escogencia se hace en función de las ventajas que aportan como estructuras.

Las ventajas de las estructuras de los toldos son: resistencia al viento, durabilidad, facilidad de mantenimiento, permite el aprovechamiento de nuevos espacios, facilidad de remoción y de renovación.

La instalación de toldos en colegios de Madrid es una opción económica y útil para hacer sombra y proteger ventanas, terrazas, patios y áreas recreativas de las inclemencias climáticas, logrando ambientes más confortables para el disfrute de los estudiantes, docentes y demás personal que labora en la institución educativa.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp