La tecnología avanza, y con ella llegan soluciones prácticas para todo tipo de situaciones. Es por ello que, surgen como una alternativa ecológica, los toldos módulos fotovoltaicos, que no son más que toldos con paneles solares incorporados. Entre los fines, se encuentra el hecho de contribuir en el ahorro energético y promover el autoconsumo. Conoce aquí, todo al respecto.
¿Qué son los toldos módulos fotovoltaicos?
Estos, se conocen también como toldos solares, y, básicamente, son cubiertas de tela especiales. Su función no se limita solo a cubrirte del sol y brindarte una buena sombra o crear un espacio para disfrutar de tus eventos. Estos también cumplen la función de brindar energía con ayuda de los paneles solares que incorporan.
Es decir que al momento de un evento, de querer cubrirte del sol en verano vas a aprovechar toda esa luz que golpea directo en el toldo para así generar energía. Lo más importante es que, esta energía de los toldos módulos fotovoltaicos es económica, limpia y ecológica. De modo que, no tiene efectos adversos sobre el medio ambiente.
La potencia de la energía
Es importante destacar que, los toldos módulos fotovoltaicos producen energía sin el uso de materiales no renovables. Pero, seguramente te preguntes, ¿es suficiente la energía en potencia que transmite para mantener encendidos mis artículos electrónicos?
Estamos hablando de una potencia de algo así como 100 voltios cada 5 horas; pero esto depende también del tamaño de la lona, ya que mientras más grande sea mayor es la potencia de la misma. Esto es suficiente para mantener productos de bajo consumo totalmente encendidos, como luces LED, pero no suficiente para mantener electrodomésticos encendidos (al menos por ahora).
Beneficios de los toldos módulos fotovoltaicos
Lo más probable es que al conocer el precio inicial de este producto, pienses que el mismo puede estar apenas unos euros más altos que un toldo común. Sin embargo, al comparar sus beneficios de ahorro y durabilidad a largo plazo, notarás que por lo que te ofrece, vale cada euro.
Al adquirir toldos módulos fotovoltaicos no solo ahorrarás energía, también utilidad y recursos. Encontrando así con los toldos solares ahorro, al igual que una inversión a largo y mediano plazo, entre algunos otros beneficios, que te mencionamos a continuación:
Representan una ayuda al medio ambiente
¿Por qué decimos que la energía solar es ecológica? Para empezar, las energías no renovables emiten una cantidad excesiva de CO2, lo que daña la capa de ozono y contamina el aire que respiramos.
La energía que se obtiene mediante los paneles solares es una energía limpia, que no tiene emisiones de CO2. Al disminuir dichas emisiones, los toldos módulos fotovoltaicos son la mejor alternativa de energía para contribuir al medio ambiente y reducir la contaminación.
Son productos fabricados para tener larga duración
Los módulos de células fotovoltaicas tienen una vida de aproximadamente 20 años, lo que te dará varios años con tu toldo módulos voltaicos. Y es que, estos toldos pueden aguantar incluso los días de lluvia o bastante nubados, ya que las células son altamente sensibles a la luz.
Destacando entre sus beneficios, el hecho de que se cargan con la luz del día. De manera que, no tendrás que depender del clima para el uso de los toldos.
Son la mejor alternativa para el verano
El sol del verano muchas veces es insoportable, y si quieres estar al aire libre no basta solo con ponerte protector solar. Ante estos escenarios, los toldos módulos fotovoltaicos son una alternativa ideal para mantenerte en la intemperie, y no quemarte en el intento.
Especialmente, porque los toldos son como sombrillas muy grandes que van a servir como bloqueador solar. Permitiéndote estar en donde quieras, sin que el sol veraniego interrumpa tus actividades vacacionales.
Además, los toldos módulos fotovoltaicos son una opción Ideal para instalarlos en patios, parques, al momento de hacer un picnic, en eventos, e incluso si quieres lo puedes llevar a la playa. Este tipo de toldo solar esta hecho de tal forma que puede ser trasladado con facilidad, y no requiere muchos problemas a la hora de su instalación.
Recuerda que, si quieres invertir, y ahorrar mientras cuidas el medio ambiente, no dudes en optar por esta nueva tecnología de toldos con paneles solares. Su versatilidad los hace ideales tanto para el verano, como para cualquier evento social.