Para llevar a cabo la instalación de un toldo a medida en la terraza, jardín, ventanas, puertas o cualquier establecimiento comercial, es necesario tener en cuenta ciertos elementos para que la instalación, mantenimiento y funcionalidad del mismo, sea la más adecuada posible. ¿Quieres conocer más detalles sobre lo que debes tener en cuenta para comprar un toldo a medida? ¡Continúa leyendo!

¿Qué son los toldos a medida?

Se conoce como toldos a medida, a todas aquellas estructuras que se fabrican en diversas dimensiones, con el objetivo de soportar una lona de diferentes materiales. Esto, con el fin de poder garantizar protección del sol, de la lluvia, y de las fuertes corrientes de viento, a todos los usuarios que hagan uso de ellos.

¿Qué tener en cuenta para seleccionar un toldo a medida?

Asimismo, dichos armazones suelen emplearse para resguardar diferentes áreas de una construcción, que se pueda ver afectada por los cambios climáticos.

¿Qué tener en cuenta para seleccionar un toldo a medida?

Antes de instalar un toldo en cualquier área de la vivienda o establecimiento comercial, es indispensable que tengas en cuenta algunos consejos básicos para que el proceso sea el más idóneo tanto para ti, como para la empresa que contrates para dicha función. Entre algunas de estas recomendaciones, podemos destacar las siguientes:

Verifica las medidas del toldo

En un primer momento, es necesario que te tomes el tiempo prudente con los profesionales en toldos para verificar las medidas del mismo. Asegúrate de que el ancho y el largo sea el adecuado para cubrir toda la superficie que deseas, ya que este es el elemento que te indicará las dimensiones de la superficie que cubrirás de la intemperie.

Ten presente que, cuando hablamos del ancho del toldo, nos referimos al tamaño de la fachada que se desea cubrir. Mientras que el largo, involucra toda la extensión que puede proporcionar el toldo una vez que acciones su funcionamiento.

Selecciona la fijación del toldo

Este es el segundo elemento más importante para la instalación de un toldo a medida, ya que antes de seleccionar el tipo de utensilios para la fijación, es indispensable valorar el estado en que se encuentra la pared en donde será colocado, así como el peso que este puede tener. Todo esto, con la finalidad de garantizar seguridad a todas las personas que harán uso de él.

Ventajas de instalar un toldo a medida

Hecho lo anterior, selecciona unos tornillos y unos anclajes que sean de buena calidad, para que puedan soportar la estructura del toldo sin mayor problema.

Consulta el método de limpieza

Para poder garantizar un mayor tiempo de vida útil en el toldo a medida, es necesario que consultes con los fabricantes los productos que puedes utilizar para llevar a cabo su proceso de limpieza.

Normalmente, lo que se debe hacer es aspirar el toldo para retirar el polvo, aplicando posteriormente agua tibia y jabón neutro (ya que los detergentes pueden dañar el tratamiento del toldo). De esta manera, podrás eliminar las posibles manchas que puedan quedar en algunas zonas de la lona del toldo.

Añade accesorios elementales

En caso de que necesites extender y recoger el toldo todos los días, uno de los accesorios que puedes añadir es un motor especializado, que te permita realizar dicha función a través de un mando a distancia.

De este modo, la estructura y la lona del toldo no sufrirán daños por una mala utilidad del mismo, ya que los profesionales en el área se encargarán de ajustar todo el mecanismo, así como el método que este utilizará para enrollarse.

Ventajas de instalar un toldo a medida

Comprar toldo a medida Antes de finalizar, es indispensable describir algunas de las ventajas que tienen para los usuarios los toldos a medida, tales como son:

  1. Puedes extenderlo solo cuando lo necesites, así este no se mantendrá expuesto constantemente a los cambios climáticos.
  2. Estás en la libertad de cubrir el área que desees, ya que estos se fabrican con medidas exactas.
  3. Son accesibles para añadir elementos tecnológicos que faciliten su despliegue.
  4. Tienes la posibilidad de elegir los materiales y el diseño que desees exhibir.
  5. No requieren de la adquisición de productos de alta tecnología, para poder llevar a cabo una limpieza y mantenimiento adecuado.

Como has podido ver, son grandes los beneficios que puedes tener al adquirir un toldo a medida. Especialmente, porque estas son estructuras personalizadas que se ajustarán a la perfección al área en donde desees colocarlas.