El método de cerramientos para piscinas es posible implementarse de acuerdo a los gustos particulares de cada cliente. Esto resulta primordial para evitar el paso de niños pequeños o el acceso de elementos indeseados al interior de la piscina. Aquí te indicamos todo lo relacionado a los cerramientos para piscinas.

Cerramiento de aluminio

Tipos de cerramientos para piscinas

El estilo de la vista en las zonas adyacentes a la piscina depende del material que se utilice para el cerramiento. Existe una amplia diversidad de materiales utilizados para este fin, entre los cuales se precisan los siguientes tipos:

Cerramiento de vidrio templado y acero inoxidable

Tipos de cerramientos para piscinasEste tipo de cerramiento garantiza un acabado elegante. Se caracteriza por su transparencia del vidrio soportada en postes de acero inoxidable. Los paneles de vidrio están soportados por tocetos.

Se recomienda que el grosor de los postes sea de una pulgada y media y el espesor del vidrio templado de 8 milímetros. En todo caso, se recomienda determinar las medidas y especificaciones en función de los espacios a implementar el cerramiento.

Entre los materiales que se utilizan para este tipo de cerramiento están los siguientes:

  • Parales tipo baranda con vidrio de fijación a piso
  • Vidrio templado
  • Dilatador perforado
  • Parales tipo baranda con ejes de fijación a piso
  • Cuna pasamanos escualizable
  • Soporte pasamanos a vidrio y muro

El tipo de cerramiento de vidrio templado y acero inoxidable está diseñado para proporcionar estilos elegantes y modernos, promoviendo espacios innovadores para la recreación.

Cerramiento de aluminio

Cerramiento de vidrio templado y acero inoxidableDispone de un sistema aislante a tierra que impide descargas eléctricas y el calentamiento de los tubos. Es altamente resistente a rasguños, quemaduras y golpes. Este material es inoxidable y no requiere de la aplicación de pinturas ni tratamientos anticorrosivos.

El cerramiento de aluminio es ideal para ser instalado incluso dentro del agua. Entre las características del cerramiento de aluminio se enumeran:

  • Cerramiento elaborado en aluminio con dimensiones de 1,22 metros altura por 1 metro de ancho. Además, incorpora un pie de amigo plástico cada 7 metros. Dispone de conectores también plásticos.
  • Alta resistencia a los impactos, a las torceduras y a la flexión.
  • Es un diseño sólido, funcional, resistente y sólido para la piscina
  • Es resistente al cloro y al agua. No se oxida.

Dicho cerramiento de aluminio, dispone de puerta con esquinas soldadas con chapas. Cuenta además con bisagras de seguridad.

Cerramiento de malla textil

Este tipo de cerramiento proporciona un estilo diferente a la piscina. Está elaborado a base de malla textil y cuenta con las siguientes características:

  • Elaboración en maya en textilene, soportada en postes de aluminio de 1,22 metros de altura. Estos postes cuentan con reforzamiento de fibra de vidrio y acero inoxidable.
  • Disponibilidad a elegir en colores negro y azul
  • Es una solución de cerramiento económica
  • Puede ser removible
  • No se oxida. Es resistente a la corrosión y a los efectos del cloro

Este tipo de cerramiento tiene puerta con perilla, reforzada con bisagras de seguridad y fibra de vidrio.

¿Se puede combinar un cerramiento de piscina con un sistema de climatización?

Dependiendo de los cerramientos para piscinas, es posible implementar sistemas para climatizarlas. Las bombas de calor resultan ideales al combinarse con algunos sistemas de cerramientos para piscinas. Por ello, si quieres conocer más al respecto te recomendamos solicitar la asesoría profesional pertinente que te guie hacia la elección más eficiente.

Ventajas de instalar cerramientos para piscinas

Cerramientos para piscinasInstalar cerramientos para piscinas resulta beneficioso en muchos aspectos. Por ello, aquí te comentamos cuales son las principales ventajas de instalar un cerramiento en tu piscina:

  • Algunos tipos de cerramientos permiten aprovechar las instalaciones en cualquier época del año. Esto debido a que favorecen la estabilidad de la temperatura del agua en el interior de la piscina.
  • Disminuyen las acciones de mantenimiento de la piscina. Los cerramientos impiden el ingreso de agentes que puedan ensuciar o contaminar el agua.
  • Restringen el acceso de personas no autorizadas a las instalaciones de la piscina. En viviendas donde hay niños pequeños instalar un cerramiento es fundamental, debido a que contribuye a disminuir el riesgo de accidentes.

Además de estas ventajas, como ya hemos mencionado previamente, algunos sistemas de cerramientos para piscinas pueden ser combinados con otros sistemas de climatización. Así se podrá disfrutar de estos espacios incluso en días fríos.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp