Los toldos para colegios son fundamentales en estos centros debido a que el bienestar de los estudiantes es prioritario en todos los conceptos. Este implemento aparte de aportar sombra, permite un toque estético al área donde se localice, y su mantenimiento es muy sencillo, por lo que es muy viable y necesario tener toldos en estas instituciones educativas.

Toldos para colegios como protección solar

Toldos para colegios como protección solar

El sol es una fuente de energía necesaria para cualquier ser humano. Sin embargo, estar expuesto durante muchas horas es perjudicial para la salud. Es por esta razón que la instalación de estos toldos para colegios es importante para el cuidado de los niños, protegiéndolos de esas fuertes ondas de calor repentinas, emitidas especialmente en verano.

¿Por qué usar toldos para colegios?

¿Por qué usar toldos para colegios? Los toldos en los colegios son ideales en cualquier momento que lo necesites, ya que este tipo de implementos pueden ser perfectamente desmontables, si así lo requieres. Por lo que también los puedes alquilar para esos días más calurosos. Además de esto, presentan las siguientes características:

  • Los materiales utilizados en este tipo de toldos para dar sombra son de excelente calidad, por lo que absorbe el 94% de los UV.
  • Es un material bastante flexible, lo que permite su fácil instalación y desinstalación. Puesto que si no lo deseas tener en invierno puedes retirarlo fácilmente.
  • Un toldo para colegio posee medidas aceptables abarcando grandes superficies. Además, el importe de los mismos suele ser bastante accesible.
  • Podemos encontrar gran variedad de colores. Sobre todo, para que el espacio quede decorado con distintos motivos a la hora del recreo.
  • Tienen una vida útil aproximada de 10 años. Ya que se fijan con materiales Inox, y son sujetados con materiales náuticos, para hacerlo más resistente y seguro.

Por lo que puedes apreciar son toldos bastantes seguros, que aportan comodidad y, lo más importante, protegen de la exposición de rayos solares. Para adquirirlos solo debes dirigirte a la empresa correspondiente, quienes procederán a su correcta instalación.

Diseño de los toldos para colegios

Es importante adaptar un implemento, y que este vaya con la decoración, así como con la arquitectura del lugar. Todo esto lo puedes obtener con este tipo de toldos, ya que son adaptables a cualquier sitio, y lo mejor es que puedes personalizarlos con la elaboración de presentaciones en 3D si el cliente lo desea de esa forma.

Flat Awning, toldos planos plegables motorizados

Si prefieres toldos para colegios un poco más avanzados y tecnológicos está disponible el modelo Flat Awning. Esta lona cubre grandes superficies y está habilitada para la época de la lluvia si así lo requieres. Este toldo se acciona mediante motores con un circuito integrado que hace posible la mecánica de este maravilloso elemento.

Este sistema funciona básicamente a través de un comando vía radio a distancia. Es por ello que la lona ejecuta un perfecto funcionamiento evitando descuadres o algún deslizamiento que se pueda presentar. No tendrás que preocuparte por nada con este tipo de toldo, ya que aporta la eficiencia necesaria en el momento de su uso.

Materiales de los toldos Flat Awning

Toldos para colegios La eficiencia de este tipo de toldos se debe a que están elaborados con materiales de excelente calidad. Su lona es bastante resistente por lo que uno de sus compuestos es la fibra de poliéster recubierta con PVC. Además de esto posee anti rayos UVA, siendo el objetivo principal del uso de estos toldos.

Asimismo, no tendrás que preocuparte por el desgaste de estos toldos. Sus materiales son resistentes a cualquier tipo de moho, no se pudren y tampoco acumulan depósitos de polvo, por lo que presenta estabilizante modular, anti envejecimiento y barniz.

Y para más seguridad tiene anexado un tratamiento contra el fuego auto extinguible M-2, donde todo en conjunto forma un elemento con una vida útil extensa.

Finalidad de este tipo de toldos

La finalidad directa de los toldos para colegios es proteger de los rayos ultravioletas y de los días lluviosos. No obstante, el uso de este implemento también es beneficioso en cuanto a ahorro energético, ya que según estudios disminuyen la temperatura hasta 7 grados en las aulas. Por lo que la instalación de aires acondicionados está de más.

Asimismo, estos toldos destacan por crear un ambiente ameno y colorido, generando una sensación de alegría y un espacio armonioso, para que los más pequeños disfruten en sus periodos de descanso como es debido.