Un campus es un lugar que reconoce el uso del espacio público y las relaciones sociales y se convierte en una oportunidad para conocer los valores de la sociedad. Además, al tener más sombra en el patio, que es muy abierto y con pocas áreas de sombra, significa que instalar toldos fijos en los patios de los colegios es la mejor opción.

Ventajas de los toldos fijos en los patios de los colegios

El principal beneficio de usar los toldos fijos en los patios de los colegios es cumplir con el objetivo de que los estudiantes puedan tener una zona de sombra, ante el riesgo de quemaduras solares. Estos se colocan en los lugares óptimos para juegos y recreación al aire, y las ventajas más populares de utilizarlos incluyen:

Protección de la propiedad

En el caso de un evento al aire libre que requiera mesa y sillas, el dosel lo protege de los fuertes rayos del sol y las gotas de lluvia, asegurando la preservación de la calidad del inmueble. Y cuando hace calor proporciona un área sombreada que mantiene una temperatura más fresca que en el resto del colegio.

Protección de la propiedad

Ahorrar dinero

Las ventajas de tener un toldo en el campus incluyen el ahorro en el alquiler o el uso del sistema de aire acondicionado cuando hace mal tiempo. Así como el ahorro en tener que usarlo en el interior.

Agregar espacio

La instalación de toldos fijos en los patios de los colegios amplía el área donde se pueden estudiar las aulas o donde los estudiantes pueden protegerse del sol o del agua durante los descansos.

Mientras protegen el edificio de la humedad y la corrosión que puede ocurrir con la lluvia continua, también protegen la acera del sol, permitiéndonos crear un área sombreada donde todos puedan relajarse en el calor. Todo para ampliar los espacios de sombra en los patios de los distintos centros y mejorar así el confort de los niños y niñas ante las altas temperaturas.

Importancia de los toldos para colegios

Ventajas de los toldos fijos en los patios de los colegiosDebido a las altas temperaturas que se alcanzan en el patio de los más pequeños de los centros educativos, se desea el sombreado del patio, que constará de toldos para colegios de excelente calidad.

Todos sabemos que el calor reduce nuestra capacidad de concentración y, por lo tanto, nuestra productividad. Estudiar en un lugar con la temperatura adecuada aumenta nuestro enfoque y atención. Otro motivo por el que se necesita toldos en los colegios es la necesidad de proteger a los niños del calor y la luz solar.

Si los niños están expuestos a la luz solar o a los reflejos de la piel durante la escuela, su salud puede verse seriamente afectada. Las diferentes áreas al aire libre del centro de aprendizaje se pueden utilizar durante períodos de tiempo más largos. Al instalar toldos fijos en los patios de los colegios, se transforman las áreas de recreación, aulas al aire libre, comedores y mucho más.

Toldos fijos según tu estilo

Pensemos en el estilo que quieres presentar, en una combinación de diseño y función para la instalación de toldos fijos en los patios de los colegios. Además de para proteger a los más pequeños de las altas temperaturas en los meses más cálidos del año. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Toldo recto

Se utilizan con mayor frecuencia en ventanas y balcones de instalación fija. Evita que se acumulen restos de lluvia entre las marquesinas gracias a la construcción de la estructura de enganche vertical.

Techo de vela

Toldos fijos en los patios de los colegiosEste tipo de toldo se usa totalmente al aire libre, y la forma del toldo se puede cambiar a diferentes modelos para protegerlo de la luz solar. El toldo está reforzado con columnas metálicas adosadas al suelo.

Vertical

Son toldos simples colocados verticalmente para cerrar la zona de la pared, y al envolverlas en tubos metálicos, su construcción es más práctica y aprovechable.

Cada uno de los toldos fijos en los patios de los colegios se puede ajustar utilizando las medidas adecuadas, lo cual es práctico no solo para cubrir el patio, sino también para las personas que la ocupan. Ya que protegiéndonos del sol y la lluvia podemos cuidar la estructura y nuestra salud en el futuro.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp