Una solución ideal para evitar el paso de los rayos solares por completo y tener un poco de privacidad, sería adquirir un toldo. No obstante, hay otros factores determinantes como la brisa que debes tomar en cuenta, por eso, los toldos con resistencia al viento son perfectos para ti.

Uno de este tipo, es un toldo extensible ya que, se adapta a lo que necesites en el momento. Es decir, si quieres estar bajo la sombra con un toldo de estos puedes tenerla y si luego, quieres tomar un poco de sol, solo basta con extenderlo y listo.

Los toldos extensibles, tienen la característica de ser elevados o bajados, dependiendo la cantidad de sombra o luz que desees en el momento.

Si tienes un negocio comercial, los toldos con resistencia al viento del tipo extensibles, te ayudaran a proteger las sillas, mesas o cualquier objeto vulnerable al viento.

Donde ubicar toldos con resistencia al viento

Un toldo puede decorar y ambientar un espacio en tu casa o local, pero lo más importante es que te de la protección que necesites. Sin embargo, estos toldos extensibles pueden adaptarse a cualquier área, puede ser un balcón, patios grandes traseros, jardines extensos, entre otros.

Las grandes empresas que se dedican a la venta e instalación de toldos, ofrecen diferentes tipos de toldos extensibles con tecnología avanzada y con diseños muy sofisticados. Puedes encontrar el tuyo si tienes definido cual será el uso que le darás y el estilo del área donde estará.

¿Cuáles son las ventajas de los toldos con resistencia al viento?

Como ya hemos mencionado, los toldos extensibles son útiles para proteger un área del tiempo climático. De hecho, muchas personas optan por adquirir estos toldos para evitar problemas relacionados con el viento.

Toldos con resistencia al vientoLos toldos con resistencia al viento, como su nombre lo indica actúan como protectores en aquellas épocas de frio, incluso cuando hay lluvias con grandes ráfagas de brisa.

Por eso, generalmente se pueden encontrar en áreas exteriores como porches, terrazas bajas o en las fachadas de locales comerciales (restaurante, bares, etc.).

Estos toldos, suelen tener sujetadores que los hace resistentes al viento y su material, los hace fuertes sin tener alguna posibilidad de que se puedan romper.

Otra ventaja de los toldos extensibles, es que realza la fachada del espacio donde este. Puedes adaptar el material (tela o lona) a tu gusto, relacionado con el lugar donde se esté colocando.

Diferentes tipos de toldos con resistencia al viento: los extensibles

Siempre es buena idea definir que tipo de toldo extensible elegir, si son toldos con resistencia al viento, extensibles, motorizados, etc. Sin embargo, si decidiste adquirir un toldo extensible puedes diferenciarlos de este modo:

Toldo extensible con cofre

Este tipo de toldo extensible, permite desplegarse hasta quedar totalmente recogido y así, quedar fuera del alcance del polvo, lluvia o sol.

Son excelentes para proteger paredes, áreas o cualquier superficie del sol y le da, un toque de confort al espacio. Sin embargo, aunque estén expuestos a temperaturas altas o a la humedad, puede afectar su durabilidad y dañar de cierto modo, su aspecto.

Por eso, es recomendable extenderlo y recogerlos algunas veces al día.

Toldos doble extensibles

Gracias a sus soportes de acero, permite que se mantenga adherido a la superficie de manera segura. Por eso, entra en el rango de los toldos con resistencia al viento más fuertes y seguros.

Además, cuenta con doble toldo extensible que permite conseguir una amplia zona de sombra para disfrutar en verano.

Lo toldos doble extensibles se pueden ver con mayor frecuencia en restaurantes, piscinas, exteriores, etc.

Estos cuenta con un sistema de motor, que permite darle movimiento continuo y a su vez, le da estabilidad.

Toldos extensibles Monobloc

Este tipo de toldos, posee características ideales para proteger áreas de gran extensión, de manera sencilla y segura. Llegan a cubrir aproximadamente mas de 11 metros, con gran facilidad.

Sirven para cubrir áreas exteriores como jardines, patios traseros de gran extensión o terrazas con bastante amplitud y también se pueden apreciar en áreas comerciales de comida que estén al aire libre.

Antes de adquirir toldos con resistencia al viento que sean extensibles, en primer lugar, determina donde estarán ubicados y cómo querrás que sea su fachada. Así, le encontraras el uso que deseas y el adecuado.