La familia y los amigos suelen reunirse en espacios exteriores durante los meses más cálidos. Cuando las temperaturas empiezan a subir, pasar tiempo al aire libre sin acceso a la sombra puede resultar difícil. Es por eso que la adición de velas enrollables a tu patio puede ayudar a hacer todo más cómodo y propicio para el entretenimiento al aire libre.

¿Qué son las velas enrollables?

Tienes muchas opciones disponibles cuando se trata de estructuras de sombra, pero una de las opciones más básicas y asequibles es la instalación de las velas enrollables o velas de sombra..

¿Qué son las velas enrollables?

Estas son piezas de tela que se fijan a varios puntos de anclaje, la tensión creada permite a la tela reducir la intensidad de los rayos del sol. Son enrollables ya que cuando no las estés utilizando puedes guardarlas de manera enrollada, por lo que no ocupan mucho espacio de almacenamiento.

5 cosas que debes tener en cuenta cuando quieras comprar velas enrollables

A continuación, te recomendaremos algunas cosas que debes tener en consideración antes de comprar e instalar velas enrollables donde desees:

1. Exposición al viento

El viento es una de las mayores amenazas a las que se enfrentará tu vela enrollable. Al igual que las velas que se encuentran en los barcos, las de este tipo pueden ser empujadas por el viento y si los vientos extremos crean una corriente ascendente, tu vela podría volar.

5 cosas que debes tener en cuenta cuando quieras comprar velas enrollables

El nivel de exposición al viento que debe enfrentar ayudará a dictar la tensión del material durante la instalación. Las que se instalen en zonas expuestas a vientos fuertes necesitarán más tensión que las que estén zonas protegidas de tanto viento.

2. Momento de uso

Un elemento crítico que debe tenerse en cuenta antes de instalar velas enrollables es la hora del día en que piensas utilizar más la estructura de sombra. La posición del sol cambia a lo largo del día a medida que la tierra gira sobre su eje. Este movimiento puede afectar a la cantidad de sombra que proporciona la vela.

Piensa en la posición del sol en el cielo cuando sea más probable que pases tiempo al aire libre y coloca la vela de sombra guiándote de esto para maximizar la protección.

3. Tamaño

Mide la zona que deseas cubrir con la vela. Las áreas más pequeñas pueden ser acomodadas por una sola, mientras que las áreas grandes pueden necesitar múltiples para una cobertura de sombra óptima. El tamaño de la zona que desees proteger también puede afectar a la forma de las velas que instales.

Las triangulares, por ejemplo, son perfectas para las esquinas y las áreas más pequeñas, mientras que las circulares o rectangulares funcionan mejor en áreas abiertas con poca interferencia en la parte superior.

4. Puntos de anclaje

Otro factor que puede afectar a la colocación de tu vela es la disponibilidad de puntos de anclaje. Estas son susceptibles a los elementos, es decir ella misma tiene cierto peso, por lo que un punto de anclaje fuerte es esencial. Una pared exterior, un poste de acero o incluso un árbol maduro pueden actuar como puntos de anclaje para ayudar a mantener la vela de sombra en su sitio.

Si la zona en la que deseas colocarla no tiene puntos de anclaje naturales disponibles, tendrás que prever la instalación de postes de acero reforzados para evitar que la vela se desprenda o caiga sobre ti o sobre tus seres queridos.

5. Material

Velas enrollables Estas velas pueden estar hechas de muchos tipos de materiales. El estilo arquitectónico de tu casa, el ambiente de tu espacio exterior y las condiciones meteorológicas de la zona deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el material de su vela de sombra.

La tela tejida o la lona son las opciones más populares, ya que estos materiales permiten que se filtre algo de luz a la vez que proporcionan suficiente sombra para mantener el ambiente fresco. Otras opciones de material a tener en cuenta son el PVC y otros tejidos para exteriores.

Como te hemos estado comentando, puedes encontrar velas enrollables que se adapten a ti y a tus necesidades. Solo tienes que estar muy pendiente de todos los aspectos que te hablamos para así tener un espacio exterior con sombra perfecto.