Acondicionar las diferentes áreas del hogar es una actividad que todos queremos realizar en algún momento. Sin embargo, complementar los accesorios de los jardines o las terrazas, es una tarea que se puede tornar mucho más compleja. Hoy, te hablaremos sobre los toldos vela o también identificados como velas tensadas, una excelente opción de decoración, que te proporcionarán la estética, elegancia y sombra ideal para tus espacios.

¿Cómo elegir un toldo vela?

Los toldos vela: Estética y elegancia para brindar sombra

Si te preguntas ¿qué son los toldos vela? Debes saber, que estos son artículos diseñados con una lona para proteger de los fuertes rayos del sol, pero con una forma muy particular en poligonal.

Estética y elegancia para brindar sombra Una de las diferencias de este modelo de toldo a los convencionales, es que no se pueden correr o ajustar como otros, sino que la lona posee anillos en los extremos que serán bien sujetados con cuerdas a la estructura en donde se fijará.

Los toldos vela, vienen en una gran variedad en formas, diseños, colores y tamaños que te permiten seleccionar el que más se adecúe a tus espacios. Además, se caracterizan por ser muy versátiles, contando con materiales de impermeabilización. Esto hace, que sean vistos como una excelente opción para la decoración de los jardines y terrazas.

Es importante tener presente que la lona debe quedar bien tensada (de allí se deriva el nombre con el cual también se identifican). Lo mejor de todo, es que la creación de este tipo de toldos es bastante económica y accesible.

Clasificación de los toldos vela

Existen diversas formas de clasificar los toldos vela existentes en la actualidad. Siendo esta, la que te mencionamos a continuación:

Toldo vela en forma triangularToldo vela en forma triangular

Como su nombre lo indica, el diseño se basa en un triángulo, en donde sus tres vértices se pueden utilizar cruzadas con varias lonas para proporcionar un agradable diseño. Normalmente, este tipo de modelo se coloca uno sobre otro para garantizar mayor sombra (todo dependerá del gusto de los usuarios).

Toldo vela en forma cuadrada

Este tipo de toldos suelen cubrir espacios de mayor dimensión, ya que cuentan con cuatro puntas para que la extensión de la lona quede bastante fuerte y rígida. Además, es un modelo de toldo vela que proporciona suficiente sombra en donde se ubique.

Toldo vela en forma rectangular

En comparación con los anteriores, es el toldo vela que mayor sombra proporciona, ya que tiene la capacidad de cubrir un área mucho más extensa. Este estilo es muy visto en terrazas y porches de grandes tamaños.

Además de la clasificación de los toldos vela, es importante mencionar que la mayoría de ellos se fabrican en telas de polietileno con características de alta densidad. Esto, con el fin de proteger a las personas de los rayos del sol.

Asimismo, las telas, se seleccionan de tal modo que sean transpirables e impermeables para evitar la proliferación de agentes externos presentes en la naturaleza.

¿Cómo elegir un toldo vela?

En algunos casos cuando de estética se trata, solemos tener miedo en la selección de los diferentes materiales para nuestros toldos. A continuación, te dejamos algunas ideas que puedes colocar en práctica, para que esta tarea te resulte un poco más sencilla:

  • Primeramente, deberás seleccionar el tipo de tela (puede ser poliéster, vinilo, PVC, entre otras que sean impermeables y transpirables). Recuerda que las telas estarán expuesta a la intemperie.Toldos vela
  • Elige el color que más se adecúe a los demás accesorios (este es un punto clave para que puedas combinar a la perfección).
  • Elige los materiales con los que deseas que se elabore la estructura en donde se sujetará el toldo.
  • Observa que los expertos tomen las medidas adecuadas del espacio. De esa manera, al colocar el toldo su forma encajará sin mayor problema.

Utiliza tensores y ganchos que sean de buena calidad, para que resistan la tensión de la lona. Ten presente, que la principal característica de este tipo de toldo es que quede bien rígido para que la tela no se vea arrugada y la apariencia sea agradable.

Por último, debes saber que durante la instalación de un toldo vela, el usuario puede elegir la forma en que desea que se incline la lona. Esto resulta ideal para proporcionar la sombra para el área adecuada.

Si te inclinas por el uso de los toldos vela, sigue las recomendaciones que se mencionaron antes, y disfruta a plenitud de una tarde en familia gracias a los beneficios que estos artículos brindan a los jardines, terrazas y demás áreas exteriores.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp