La comunicación forma parte importante en cualquier área, en especial, el área laboral. Por lo tanto, encontrar las mejores herramientas de comunicación para un negocio es fundamental. Los toldos serigrafiados, pueden ayudar a dar a conocer mejor un local comercial.

En la publicidad, es importante tener opciones para aumentar clientes y por supuesto, las ventas. Por eso, la serigrafia se ha convertido en un aliado comercial para dar a conocer un negocio.

Por ejemplo, la fachada de un local comercial es un punto clave para dar la primera impresión del mismo. Ya que, es la vestimenta por así decirlo y por lo tanto esta debe tener buena presencia. Un cliente que encuentre atractiva la fachada de un local, probablemente le agrade entrar a él.

Los toldos serigrafiados, han tocado la puerta de los comunicadores para ser un medio de expresión de identidad publicitaria. Y a su vez, dando la posibilidad embellecer la fachada del local con uno de ellos.

 

¿Cómo son los toldos serigrafiados?

Para comenzar hay que entender que es la serigrafia, por lo que, la serigrafia se define como una técnica de estampado plano en superficies. Con ella, se puede jugar con diferentes estilos de diseños, colores, letras, etc., hasta conseguir finalmente el resultado deseado.

En años atrás, esta técnica era manual y se utilizaban rodillos para hacer dibujos, pero era más demorado para finalizar el proceso, en comparación con la impresión digital que se hace en la actualidad.

Ahora bien, con los avances de la tecnología, los toldos se adaptaron a la serigrafia, prestando sus superficies para la impresión de diseños de diferentes tipos.

En este caso, hablamos de toldos serigrafiados para locales, lo que ha sido un éxito publicitario durante los últimos tiempos. Al tener contacto visual con la marca con el toldo del local, el enganche es automático.

 

Efecto de los toldos serigrafiados en locales comerciales

Sin duda, generar enganche con tu público es algo que requiere de esfuerzo y de tiempo. No obstante, cuando se habla de un local comercial y de su fachada, un toldo puede ayudar a que esto sea mucho más fácil.

Toldos serigrafiados para localesEn un toldo serigrafiado, se estila a estampar el logo del comercio junto a alguna imagen referencial, que vaya de acuerdo a la marca. A veces el eslogan, o un diseño personalizado que exprese las principales características del local.

Si alguien va caminando por la calle y se topa con un local con una fachada agradable, posiblemente quiera entrar de inmediato y probablemente también, consuma tu producto.

Por esto, es importante mantener este tipo de estrategias publicitarias presentes en los locales comerciales. La primera cara de un local, que es su fachada, nunca debe estar por fuera de las prioridades de las necesidades del comerciante.

 

Materiales para un toldo serigrafiado

Los materiales de un toldo, son algo importante y, por lo tanto, deben seleccionarse los mejores. Principalmente, para que un toldo tenga serigrafia, debe ser de lona acrílica o tejidos técnicos que estén cubiertos de PVC.

Con estos materiales, puedes jugar con los colores y diseños. Así como, debe tener sus estructuras de aluminio y los esmaltes de buena calidad y con bastante durabilidad.

Para catalogar buenos toldos serigrafiados, los materiales son importantes, pero debes saber que, el diseño suele tener más peso. Destacar un local comercial de los otros, puede resultar una tarea difícil, pero si puedes sacarle provecho a tu toldo, captaras la atención de tus clientes rápidamente.

 

¿Quiénes pueden hacer toldos serigrafiados?

Definir el propósito un toldo serigrafiado en tu local, puede tomarte trabajo. Especialmente, si no has tenido buena experiencia con la imagen de tu local y quisieras llegar más al público de la zona donde te encuentras.

Pero, para encontrar los resultados que deseas debes saber elegir quien te realizará el serigrafiado del toldo de tu local. Muchas empresas se dedican a esta actividad, teniendo bastante proyección y suelen acertar, con las necesidades de sus clientes.

Diseñar para un toldo, puede ser difícil ahora imagínate para montar o estampar el diseño allí, no es tarea fácil. Por eso, debes tener en cuenta a quien contratas para realizar tu toldo serigrafiado. Actualmente, muchas empresas están preparadas para este tipo de trabajos.