Los toldos de punto recto son uno de los sistemas de toldos más demandados y funcionales para nuestras ventanas. Por su sencillez y fácil Toldos de punto recto instalación se han convertido en una de las mejores soluciones para instalar en balcones y hasta terrazas. Contar con un toldo de punto recto puede generar muchos beneficios para tu vivienda como la reducción del calor dentro de casa, lo que se convierte en un ahorro energético importante.

Su característica principal es que ofrece la opción de ajustar su inclinación dependiendo de las necesidades que tengamos y la intensidad del sol. Puede inclinarse hasta quedar totalmente paralelo con la ventana si así lo deseáramos.

En Toldos Vallekas podemos ofrecerte la más amplia variedad de toldos de punto recto, capaces de adaptarse a tus necesidades y a tu presupuesto. Si quieres conocer más sobre los toldos de punto recto, a continuación te dejamos toda la información necesaria.

 

¿Qué son los toldos de punto recto?

Como mencionamos al inicio, se basan en un estilo de toldo muy convencional en el que la lona se extiende de forma plana sobre los brazos que ¿Qué son los toldos de punto recto? le dan soporte. Tienen la capacidad de ajustarse en la inclinación de nuestra preferencia y son muy recomendados para instalar en las ventanas, aunque también son muy útiles sobre puertas y balcones.

Los toldos de punto recto se han mantenido como uno de los preferidos a través de los años, pues además de ofrecer soluciones efectivas, su instalación es muy sencilla, son duraderos y fáciles de manejar. Además, nos dotan de protección ante el sol y las lluvias suaves, aunque es importante cerrarlo en caso de lluvias y vientos demasiado fuertes para poder alargar sus años de vida útil.

Otra de las ventajas que nos ofrecen los toldos de punto recto, sobre todo cuando están instalados en ventanas, es la protección del sol al interior de la casa. Facilitándonos no solo ambientes más frescos en el interior, sino además evitando la decoloración de cortinas, persianas o muebles. En el exterior también brinda ventajas como la creación de espacios de sombra que nos permite estar al aire libre más tiempo en un lugar más confortable.

 

¿Dónde usar toldos de punto recto?

Los toldos de punto recto son normalmente conocidos como una de las soluciones más eficaces en lo que respecta a toldos para ventanas. No obstante, sus usos y beneficios también pueden ser llevados a puertas, balcones y terrazas.

¿Dónde usar toldos de punto recto? El motivo por el que se suelen utilizar más en ventanas es por su capacidad de crear sombra y ajustarla a los diferentes ángulos en los que inciden los rayos solares durante el día. Al poder inclinarse fácilmente según la cantidad de sol que reciba puede ser más eficaz para controlar la entrada de luz adentro de la vivienda. Esta propiedad de gestión de luz ha convertido a los toldos de punto recto es uno de los favoritos para todo tipo de ventanas.

Por otra parte, su forma y capacidad de ajustarse hace que este sistema no limita demasiado la visión desde el interior hacia el exterior, por lo que podrás seguir disfrutando de las vistas sin exceso de luz solar.

Así como son muy funcionales para ventanas, también pueden ser ideales para diferentes estilos de fachadas, balcones y demás espacios. Todo dependerá de las características de sitio. Por ello, contar con una empresa especialista en el área como Toldos Vallekas puede ser de gran ayuda, ya te ofrecerá asesoría al momento de hacer la elección del toldo.

 

Beneficios de este tipo de toldos

Resguardar nuestra vivienda Ya hemos mencionados algunas de las ventajas que nos proporciona instalar toldos de punto recto. Sin embargo, son numerosas las ventajas que podrás disfrutar al instalar uno de estos toldos en tu vivienda o negocio. Su variedad de tamaños y la facilidad de manejo de su diseño lo hacen uno de los preferidos para ventanas, puertas, así como en espacios reducidos.

Además, de proteger el interior de nuestro hogar de manera muy eficaz, crean espacios de sombra muy confortables. Resguardar nuestra vivienda de los rayos solares es muy importante a la hora de manejar la temperatura interna y evitar demasiado calor.

Por otro lado, si lo que estás buscando es un sistema más sofisticado y moderno, los toldos de punto recto también se pueden acondicionar con accesorios como sensores, manejo a control remoto, y motorización.