Desde hace algún tiempo se ha implementado en diferentes sectores la ley antitabaco, generando polémicas tanto en los clientes como en las empresas que dependen del consumo de la nicotina. Pero ¿Cuáles pueden ser las posibles soluciones cumplir con la ley sin que afecte al sector?

Entre los motivos que alegan el haber implementado esta ley, se encuentra la gran cantidad de personas que han contraído enfermedades pulmonares graves; siendo las mujeres las más afectadas.

En la actualidad con las circunstancias se ha vuelto a implementar de manera aún más estricta las normativas, instando en tal vez prohibir el poder fumar en las terrazas debido a la pandemia existente.

Al hace ya un tiempo haber aprobado la ley antitabaco en espacios cerrados algunas empresas se vieron en la obligación de recrear lugares destinados para los fumadores; pero necesitando cumplir con algunas características para poder tener un espacio para estas personas.

Encontrar las soluciones para poder permitir a los que necesitan fumar un lugar para hacerlo, mientras al mismo tiempo puedan cumplir lo establecido no es tarea sencilla. Pero la idea es mencionar algunas posibles alternativas, que puedan ser viables tanto para lo clientes como para los dueños de las empresas que desean continuar permitiéndolo.

El prohibir el consumo de tabaco en los locales ha hecho que se tenga que optar por otras medidas y entre estas en necesitar crear espacios exteriores como terrazas con ciertas condiciones para que así las personas puedan continuar fumando.

Las terrazas y el consumo de tabaco

Al momento de aprobarse la modificación ley antitabaco las condiciones sobre su consumo cambiaron; debiendo realizarse cambios en las estructuras de los locales para así no incumplir con las normativas.

Soluciones para la ley antitabacoDebido a la preocupación de los daños causados en las personas, se decide incluir algunos artículos que implica evitar fumar en espacios cerrados y para poder continuar haciéndolo estos deberán cumplir con algunas condiciones.

Entre alguna de las sanciones adicionales se encuentra el acumular tres infracciones tomándose como una infracción grave; tanto por el fumador como para el dueño del local, ya que se supondrá que no cuenta con un espacio para este fin.

Existen algunos motivos por los que se decide aprobar estos cambios en la ley entre estos se encuentra la protección de la salud  en general de los que no son fumadores. La idea principal es poder disfrutar de un espacio que no sea dañino, pero para los que si fuman habilitarles uno para que no se sientan aludidos.

Entre las alternativas se encuentra el poder tener terrazas para que las personas puedan sentirse libre de poder fumar, sin afectar a otros. Pero estas deben ser una estructura que eviten la concentración del humo; siendo elaboradas acorde a las normativas que han sido aprobada.

Las terrazas ahora son elementos imprescindibles tanto dentro de las normativas como para poderles ofrecer un espacio en el que permitan fumar.

¿Cuáles son las terrazas permitidas por la Ley Antitabaco?

La ley antitabaco al establecer que las personas solo podrán fumar en espacios abiertos como las terrazas, hace que se tenga que estructurar un espacio con condiciones permitidas y entre las que se encuentran aprobadas están:

  • Las terrazas totalmente abiertas: Estas no cuentan con ningún tipo de obstáculo permitiendo el fluyo total de aire.
  • Las terrazas con jardineras y mamparas con poca altura: Las mismas no tienen ninguna obstrucción dejando pasar el aire.
  • Terrazas con dos paredes: estas también se consideran aptas para poder fumar.

Muchos de los negocios no han tomado en cuenta estas condiciones; considerándose esto un inconveniente. Pero al conocerlas se pueden encontrar algunas soluciones prácticas para continuar ofreciendo la alternativa de un espacio para este propósito.

Soluciones para la ley antitabaco

Claro está que una de las principales soluciones es cumplir las normativas, para así evitar inconvenientes futuros. Se sabe que para poder permitir esta acción se debe habilitar espacios con las condiciones anteriores. Y poder instalar un toldo bajo estas normativas será una excelente solución para no afectar a nadie.

Instalar una terraza o un toldo es una buena idea, lo que necesita es evitar a toda costa que las persona fumen dentro del local, dejándole un espacio para que lo puedan hacer. Claro está que todo esto es bajo circunstancias en la que la pandemia esté controlada.

Te podría interesar: Soluciones alternativas a los toldos para tu hogar.