¿Qué tratamiento recibe la madera de las pérgolas? Uno de los materiales preferidos por su durabilidad y aspecto para las pérgolas es la madera, sin embargo, existen muchas dudas sobre el tratamiento que recibe la madera de las pérgolas para que puedan ser duradera y mantenerse en buen estado a través de los años.

Si estás interesado en instalar una pérgola de madera, pero quieres saber si es el material adecuado, aquí podrás encontrar toda la información que necesites sobre la madera que llevan pérgolas y los cuidados que requiere para alargar sus años de vida útil y que siga luciendo bien.

La madera de las pérgolas puede ser de diferentes tipos, cada uno tiene diferencias tanto en su aspecto como en su resistencia, por ello, además del aspecto estético es necesario que cuentes con materiales de calidad.

Tipos de madera de las pérgolas

Tipos de madera de las pérgolas Como mencionamos al inicio, existen distintos tipos de madera que se puedes usar para construir pérgolas y que son muy resistentes, la diferencia entre ellas está en su apariencia y también varían en su precio, lo importante es que todas deben estar tratadas para que se mantengan fuertes ante los daños que pudiesen causar factores climáticos como la humedad, la lluvia o el sol intenso.

Entre los tipos madera para pérgolas más utilizadas destacan el Pino, Fresno, Haya, Nogal, Cerezo y Robre. También son muy usadas maderas tropicales como el Sipo, Ipe o Iroko. Los motivos para elegir el tipo de madera de las pérgolas dependen de los requerimientos de cliente. Y de la zona en donde será instalada la pérgola.

Las maderas denominadas blancas suelen ser las más adecuadas para la fabricación de pérgolas. Sin embargo, para tomar la mejor decisión es importante contar con una empresa profesional que pueda asesorarte en todo momento.

¿Por qué es importante el tratamiento para las pérgolas?

Las maderas sin tratamiento, al ser consideradas un material vivo, son más susceptibles a dañarse por diferentes motivos como la humedad. O, incluso, insectos o animales que puedan comer la madera y afectar la estructura de la pérgola.

¿Por qué es importante el tratamiento para la madera de las pérgolas? Para evitar la proliferación de hongos o agentes biológicos que puedan afectar la madera de las pérgolas es necesario que estén debidamente tratadas. También hay que tomar en consideración el tipo de madera. Se recomiendan las maderas secas pues será menos probable que aparezcan este tipo de problemas.

Para que el tratamiento pueda proteger de la mejor manera la madera de las pérgolas es necesario tomar en cuenta el ambiente y los posibles riesgos que corre la madera en este ambiente. Dependiendo de las condiciones del lugar donde estará instalado se puedes utilizar distintos tipos de tratamientos para la madera de las pérgolas.

Te recomendamos que preguntes al fabricante de pérgolas si aplican tratamiento de las pérgolas para que puedas estar seguro de que no tendrás problemas ningún problema a corto o mediano plazo. De igual forma, a pesar de que la madera es tratada se debe realizar un mantenimiento sencillo cada cierto tiempo.

Tratamientos para la madera de las pérgolas

Además de los factores externos y el tipo de madera, el tratamiento para la madera será determinante en la protección del material para garantizar su resistencia. Existen diversos métodos, técnicas y productos que se usar para dar tratamiento a la madera de las pérgolas y que su El Autoclave es uno de los mejores tratamientos durabilidad aumente y no se vea afectada por la intemperie.

El tratamiento para la madera de las pérgolas también permite que el mantenimiento posterior que deberá dar el cliente sea mucho más sencillo de realizar. Uno de los tratamientos para la madera de las pérgolas más comunes es llamado Autoclave.

Este método consiste en vaciar completamente el aire dentro de la madera. Aplicar sales de cobre que impregnan todas las células del material previamente secado. Y por último eliminar los restos de producto de las caras visibles de la madera.

El Autoclave es uno de los mejores tratamientos para la madera. Protege y alarga por muchos años su vida útil. Las pérgolas, al estar al exterior, deben ser protegidas para poder cumplir con su propósito por el mayor tiempo posible. Un buen tratamiento puede garantizar años de uso y protegerá tu inversión.