Horario

Lu-Vie: 9:00-20:00 | Sáb: 9:00-14:00

Teléfono

917-787-809 | 670-917-477

Email

toldosvallekas@gmail.com

Visítanos

c/ San Jaime, 50 28031 Madrid

El área exterior alrededor de su casa: el jardín, el patio delantero o el patio trasero, pueden tener muchos usos si se planifica en consecuencia. Desde reuniones familiares hasta picnics, todo se vuelve más fácil cuando el patio y el jardín están bien amueblados, organizados y mantenidos de forma impecable. Tener un área sombreada en su jardín y patio le permite utilizar el espacio alrededor de su casa durante todo el año. Un techo de persiana es una estructura permanente y robusta que da sombra a tu patio y jardín para protegerte de los elementos. Es una extensión de tu casa que no impone la apertura de tu patio o cubierta.

POPULARIDAD DEL TECHO DE PERSIANA EN EL PATIO

¿Cómo funciona un techo de persiana?

Esta estructura exterior puede colocarse de manera que una cantidad limitada de luz llegue a su terraza o patio, con las persianas controladas manual o automáticamente. Está compuesto de paneles que pueden ser cerrados o abiertos hasta 180 grados. Pueden controlar la temperatura y/o protegerte a ti y a tus invitados de la lluvia mientras disfrutas de las reuniones al aire libre.

 

Ventajas de un techo de persiana

Los siguientes son algunos de los beneficios de los techos con persianas:

 

Protección contra el clima

Esta es la razón más obvia por la que los propietarios instalan techos con persianas en sus patios. Ya sea por la luz del sol o por la lluvia, puedes disfrutar de tu patio cuando tienes un techo con persianas de alta calidad.

 

Difusión de la luz

Como las lamas se pueden ajustar hasta 180 grados, puedes controlar fácilmente la cantidad de luz en tu patio. Casi el 90 por ciento de la luz disponible brillará cuando las lamas estén completamente abiertas. Cerrarlas completamente asegurará que su patio esté absolutamente a la sombra. Los techos con persianas difunden la luz de manera uniforme para asegurar que las temperaturas sean tolerables incluso en verano.

 

Aumento del valor de reventa

La calidad de los materiales y el mecanismo de su techo de persiana influirá en el rendimiento de su inversión. Cuanto mejor sea su calidad, estilo, diseño y durabilidad, más impactará positivamente en el valor de reventa de su casa.

 

Espacio vital extra Protección contra el clima

Cuando su patio está bien protegido, puede ser usado para varios propósitos y se convierte en una extensión de su espacio vital. Puedes usar el área para cenar, reuniones de conversación o disfrutarlo en soledad.

 

Conveniencia

A diferencia de las velas de sombra y opciones de refugio similares, las persianas son estructuras permanentes que duran años. Además, pueden ser controladas a distancia, lo que hace que su movimiento sea suave y fácil de realizar. Las persianas motorizadas también pueden ser ajustadas desde cualquier parte de la casa.

 

Ahorro de energía

El techo de persiana protege su casa del calor y del frío, reduciendo de ese modo la energía que consume para controlar la temperatura interior. Como el exterior de su casa está a la sombra de la luz del sol, el interior estará más fresco y no necesitará tanto aire acondicionado.

 

Durabilidad

A diferencia de otras estructuras de sombra, los techos con persianas están diseñados para soportar la lluvia, el sol, el granizo y la nieve. Son una estructura permanente hecha con materiales fuertes y duraderos.

 

Atractivo estético

Su aspecto general es agradable a la vista y aumenta la belleza de su hogar. Disponible en una variedad de colores y materiales, los techos con persianas son particularmente adecuados para las casas con arquitectura moderna. También puedes hacerlos a medida para complementar tu casa.

¿Cómo funciona un techo de persiana?

Desventajas de los techos con persianas

Sus inconvenientes deben tenerse en cuenta al construir tu espacio exterior perfecto:

 

Gastos

Al ser una estructura permanente, estos techos son más caros que otras opciones semipermanentes. Aunque es una inversión a largo plazo que durará años, el costo de instalación inicial puede ser alto.

 

Complicado Aumento del valor de reventa

Comparado con los gazebos y las velas de sombra, el diseño de los techos con persianas es complicado y requieren una instalación profesional.

 

Ruido

Con el tiempo, las persianas pueden volverse ruidosas y no funcionar tan bien como cuando se instalaron por primera vez. Este es un problema principalmente asociado con materiales baratos o la edad de la estructura, pero puede ser atendido con un mantenimiento adecuado.

 

Mantenimiento

La limpieza y el mantenimiento periódico de las persianas y los tejados asegura el buen funcionamiento del techo con persianas. Los techos bien mantenidos duran años.

 

Un techo de persiana es a la vez hermoso y funcional. Tenga en cuenta los pros y los contras aquí descritos para determinar si es la mejor solución para su jardín o patio.