Las pérgolas son utilizadas para resguardar diversas áreas del hogar, bien sea la fachada, un patio, el jardín o una terraza de los fuertes rayos del sol y de la lluvia. Actualmente, los mercados comerciales han creado una gran variedad y diversidad de diseños, en los que se incorporan las Pérgolas con cortavientos, a estas se le integran toldos o láminas en los laterales de las mismas.

 

Importancia de instalar pérgolas con cortavientos

¿Cómo instalar una pérgola cortavientos?Muchas personas no consideran los daños que los cambios climáticos le pueden ocasionar a las diversas áreas de una vivienda, edificio o construcción. Sin embargo, es necesario resaltar que la importancia de las pérgolas con cortavientos, radica precisamente en la manera cómo esta estructura contribuye a que el área de ubicación no esté expuesta a los bruscos movimientos del ambiente.

De tal manera, que las pérgolas con cortavientos son realizadas en diversos escenarios, con diferentes tipos de materiales. Incluso, existen usuarios amantes de la naturaleza que se interesan por colocar sobre estas, algunas especies de plantas que se puedan enredar.

Cabe destacar, que en la actualidad el tipo de pérgolas con cortavientos se pueden fabricar de modo que el área de los toldos laterales se pueda guardar para evitar su deterioro.

Por consiguiente, la instalación de una estructura con dichas características, permite que los usuarios la coloquen en funcionamiento solo en los momentos en que desean evitar el contacto con la naturaleza. Siendo ideales para los jardines, especialmente si se desea compartir de algún compartir con amigos o familiares.

 

¿Cómo instalar una pérgola cortavientos?

Aunque la colocación o instalación de una pérgola cortavientos parezca una simple actividad que cualquier persona puede ejecutar, es importante tener en cuenta diversos aspectos para llevar a cabo esta tarea de forma correcta.

A continuación, te mencionamos todas las recomendaciones necesarias que debes tener en cuenta para realizar dicha actividad:

  1. Primeramente, deberás seleccionar el área de la construcción en donde deseas colocar la pérgola cortavientos.
  2. Busca profesionales en la materia que procedan a realizar una evaluación del área.Pérgolas con cortavientos
  3. Una vez tengas las recomendaciones de los expertos, escúchalos, deja que te planteen sus propuestas y analiza la más adecuada para ti.
  4. Selecciona materiales de elaboración que sean resistentes a los constantes cambios climáticos.
  5. Elige la lona que va a contribuir a reducir el viento de acuerdo a tus gustos y aspecto de la vivienda.
  6. Dependiendo del lugar de instalación, puedes seleccionar si quieres una pérgola cortavientos fija, o que el toldo de la misma se puede recoger.
  7. Cubre el espacio de manera correcta (con las dimensiones adecuadas). Así, la pérgola podrá llevar a cabo su funcionamiento.
  8. Elige el largor de los toldos laterales de acuerdo a tus gustos. Puedes decidir dejarlas a mitad de la altura de la estructura, o, por el contrario, que estas lleguen al suelo.

Como has podido ver, instalar una pérgola cortavientos es una tarea que debes tomar con calma para realizar esta tarea de forma correcta. Lo más importante, es que tomes en cuenta la opinión de todos los miembros de la familia, esto les hará sentir que son parte relevante en el acondicionamiento del hogar.

 

Materiales para fabricar pérgolas con cortavientos

Existen diversos tipos de materiales para realizar la estructura de la pérgola. Estos, te servirán para ubicar las láminas o toldos laterales que evitarán el ingreso frecuente de las grandes corrientes de viento.

El hierro forjado en toldos

Entre algunos de los materiales que más suelen emplearse, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

La madera

Suele ser el material más común y tradicional, siendo recomendado para los frentes de las viviendas. Se conocen como estructuras bastante firmes y robustas, ya que no requieren de un mantenimiento constante, solo de ciertas pinturas que eviten los daños del sol y la lluvia.

El hierro forjado

Este material suele ser muy resistente, además proporciona elegancia a los espacios en donde es instalado. También, permite que se realicen diversas figuras si el usuario así lo prefiere. Cabe destacar, que el hierro forjado es un material que puede ser ubicado tanto en interiores como exteriores de las construcciones.

El aceroMateriales para fabricar pérgolas con cortavientos

Con un alto porcentaje de resistencia y durabilidad, es un elemento que proporciona como primer punto ser económico y muy versátil. Además, te ofrece la posibilidad de combinar su estructura con diversos materiales.

El PVC

Por último, pero no menos importante, tenemos el PVC. Estas, son estructuras muy simples que comúnmente se utilizan en áreas pequeñas. Y aunque es un plástico bastante duro, no tiene garantía de durabilidad. Debes saber, que su periodo de vida útil es un tanto reducido en comparación con los demás materiales.

Ten presente, que la decisión de instalar en tu hogar pérgolas con cortavientos, se encuentra en tus manos. Conociendo los principales materiales de fabricación, lo mejor que puedes hacer es consultar precios y sugerencias, para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tu presupuesto.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp