Los parasoles y sombrillas o quitasol, son productos de diferentes materiales creados especialmente para proteger a las personas de los cambios climáticos, es decir, del sol o la lluvia. Sus principales características, se distinguen por ser artículos fijos, plegables y portátiles para llevarlos con toda comodidad. Su aparición se vio hace más o menos unos 4000 años gracias a las civilizaciones de Asia, específicamente, por China.

Tipos de parasoles y sombrillasTipos de parasoles y sombrillas

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos de parasoles y sombrillas existentes, es necesario mencionar que estos productos antiguamente se diferenciaban del paragua porque no todos los modelos eran elaborados en materiales impermeables. Actualmente, los tipos de sombrillas que se pueden encontrar son:

Sombrilla excéntrica

Se trata de un modelo bastante atractivo que sirve para decorar los diferentes espacios. Su estructura no tiene contacto con el resto de utensilios, ya que dispone de un pedestal recto y otro lateral en el que cuelga el parasol para que se puede mover de un lado a otro.

Sombrilla de pedestal fijo

Este modelo de parasol, es el que comúnmente se observa en los patios de las casas, en las piscinas o en la playa. Se trata de una estructura con un pedestal en el centro fijo, que se elabora en diversos materiales (madera, acero, o aluminio). Por su parte, el área de la lona puede ser de diversas formas, todo dependerá del gusto de cada persona.

Sombrilla movible

Básicamente posee las mismas características de la sombrilla anterior, la diferencia es evidente en la parte superior de la misma, al poseer un artículo mecánico que permite el área de la capota se pueda movilizar de acuerdo a la necesidad de la persona y a la posición en que se encuentre el sol.

Sombrilla manual

Estas poseen dimensiones pequeñas, con una empuñadura que va sujeta a un eje que abre la capota. Este modelo de sombrilla o parasol es ideal para que las personas las puedan llevar de un lugar a otro.

Sombrilla de pedestal fijo

Materiales de los parasoles y sombrillas

Los materiales de fabricación de este tipo de productos son muy variados y versátiles. De esa manera, los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre una gran gama de formas, colores y diseños. Encontrándose entre los materiales que más se emplean, los siguientes:

  • La estructura o pedestal de la sombrilla la puedes elegir entre aluminio, acero o madera.protegerse del sol
  • El material de la capota dependerá de la elección del usuario. La mayoría de ellas, son elaboradas en materiales de poliéster para garantizar resistencia e impermeabilidad. Asimismo, es habitual ver la lona acrílica en los parasoles (son muy resistentes al moho y a las manchas).
  • Debes elegir una tela con un grosor adecuado, así te protegerás de forma segura de los fuertes rayos del sol.
  • Si seleccionas una sombrilla excéntrica, verifica que la base cuente con materiales de metal, hierro o granito, y que sea en forma de cruz para que esta pueda tener total estabilidad.

Una vez estés consiente del lugar en donde expondrás la sombrilla, podrás seleccionar los diversos materiales de la misma. Esta, es la única forma de garantizar que el producto te proporcione las comodidades que necesitas.

Ten presente, que la altura promedio de los parasoles son de 2,5 metros, siendo algunas de ellas ajustables.

Consejos adicionales para parasoles y sombrillas

Antes de elegir la sombrilla o parasol ideal, es indispensable que tengas presente algunas recomendaciones, tales como las siguientes:

  1. Toma en cuenta todos los elementos del área en donde lo colocarás, ya que las sombrillas que tienen una capota redonda se recomiendan para las terrazas, por la cantidad de superficie que cubren.
  2. Cuando la forma de la sombrilla es rectangular, cubre mucho más espacio y posee características más estables.
  3. En caso de que no sea un parasol impermeable, en épocas de invierno protégelo de las condiciones climatológicas.
  4. Recuerda que el parasol además de ser un producto para el beneficio de las personas, también permite que la selección de los materiales se ejecute de manera que combine con el resto del mobiliario.
  5. Si el espacio en donde vas a ubicar el parasol es reducido, puedes seleccionar uno que se pueda fijar en la pared.
  1. Parasoles y sombrillas

Finalmente, si deseas limpiar la sombrilla o parasol, debes utilizar un cepillo con abundante detergente para eliminar la suciedad. Posteriormente, enjuaga con un poco de agua y disfruta de un producto en óptimas condiciones.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp