En cualquier estación del año es de gran utilidad instalar toldos en un colegio, la mayoría de las personas asocian los toldos con el sol o el verano, y consideran innecesario los toldos para esta época puesto que los alumnos no están presentes en la institución educativa. Sin embargo, son totalmente aprovechables durante todo el año.

Beneficios de instalar toldos en un colegio

Los beneficios que se pueden obtener mediante el uso de un toldo se basan principalmente en la protección contra la lluvia y el sol, otorgando un espacio en el que puedan compartir las personas que conforman el colegio. Entre los beneficios más comunes tenemos:

Proteger el inmobiliario

En el caso de un evento al aire libre que necesite mesas y sillas, el toldo lo cubre del sol extremo y cualquier gota de lluvia, permitiendo que se mantenga la calidad del inmobiliario.

Mantener la temperatura

Si el día está caluroso, el toldo proporciona un espacio con sombra que mantiene una temperatura más baja que la del resto del ambiente.

Ahorro

Beneficios de instalar toldos en un colegio La ventaja de instalar toldos en un colegio es que ayuda al ahorro de costes en los que se requiera usarlos. Por ejemplo, en el caso de un acto escolar que requiera hacerse y las condiciones climáticas no estén a favor, se ahorra el gasto de tener que alquilarlo.

En lo que a edificaciones se refiere, el toldo las mantiene alejadas de la humedad y la corrosión que puede traer la lluvia constante. También protege la pintura del sol, además nos permite tener un espacio de sombra donde cualquier persona puede tomar un descanso de un día caluroso.

Su relación con el medio ambiente

Al ser una herramienta que mantiene bajas las temperaturas, supone un ahorro energético. Además reduce las emisiones de gases que puedan generar los aires acondicionados, e incluso la fabricación del material textil del toldo contribuye a disminuir la contaminación.

¿Cuál es el mejor momento?

Lo recomendable es realizar la instalación entre los meses de mayo y junio, ya que las condiciones climáticas lo permiten. Entre esos meses, hay más horas de luz solar para poder instalar toldos en un colegio por tanto el proceso es más rápido. Al igual que las precipitaciones son escasas y da pie a que todo fluya con eficacia.

Si la instalación tiene lugar en época de invierno, las lluvias retrasan el proceso, es por ello que la primavera es la mejor estación para realizar este tipo de trabajos.

Tipos de toldos

Existen muchos tipos de toldos según la construcción, las razones de espacio apoyan esta excelente herramienta. Pero en el momento de instalar toldos en un colegio debes escoger el que se adapte a las necesidades y condiciones que se requiera. Algunos tipos son:

Toldo retráctil

Estos toldos se pueden recoger después de su uso y se pueden accionar de forma manual o eléctrica. Para algunas personas este toldo es molesto o complicado de instalar o recoger, mientras que para otras es la mejor opción a la hora de trasladarse.

Su relación con el medio ambiente

Toldo de pecho

Estos toldos protegen las estructuras de los rayos solares, la humedad y cualquier tipo de suciedad durante más tiempo. Recomendado para uso en lugares muy expuestos a estas condiciones.

Toldo fijo

Presenta una estructura de metal recubierta de lona o tela, que se sujeta a las paredes del edificio. Entre ellos podemos encontrar el estilo capota.

Los toldos no solo representan una opción para un negocio u hogar, sino también para los colegios. Estos ofrecen un espacio protegido aprovechable en cualquier época del año y bajo cualquier clima.

Importancia

Mejor momento para instalar toldos en un colegio Todos sabemos que el calor reduce nuestro enfoque y, por lo tanto, nuestra productividad. Cuando estudiamos en un espacio con la temperatura adecuada, nuestra concentración y productividad aumentan.

Otra razón por la cual deberías instalar toldos en un colegio es que tienen la finalidad de proteger a los niños del calor y la luz solar. Si estos están expuestos a la luz solar o los reflejos de la piel durante el horario escolar, su salud puede verse gravemente afectada.

Del mismo modo, si el aula está expuesta a la luz directa del sol durante toda la mañana, el calor que tendrán que soportar los niños será insoportable. Los diferentes espacios exteriores del centro educativo se pueden utilizar durante más tiempo. Al instalar toldos en espacios al aire libre podemos convertirlos en áreas de recreación, aulas al aire libre, comedores y más.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp