En la actualidad los cambios climáticos son cada vez más acelerados y debemos propiciar un entorno protegido, tanto de la sensación térmica como de los rayos ultravioleta. Y buscando ese equilibrio entre la estética y el ahorro de energía, nos encontramos con el que ofrece la tecnología innovadora de los toldos solares.

¿Por qué hablar de toldos es algo tan común?

Los toldos solares tienen infinidad de usos y beneficios. La diversidad de modelos y diseños los han hecho parte de nuestros de hogares, oficinas, restaurantes, centros comerciales, edificios, parques y otros espacios. Ya que su versatilidad, sencillez, disponibilidad y estética los convierten en un elemento necesario para complementar y embellecer nuestros entornos.

Pero lo más importante, nos protegen del sol, del calor y la intemperie. No existe un lugar donde no sea apropiado la instalación de un toldo, pero, ¿convertirlo además en una fuente de energía rentable? ¿Es eso posible?

Toldos solares o fotovoltaicos una revolución energética

Toldos solares o fotovoltaicos una revolución energética ¿Te imaginas un toldo que además de protegerte del sol, aproveche esta energía para tu beneficio? Esto es lo que ofrece un toldo solar o fotovoltaico. Es un toldo que cumple ambas funciones de manera eficiente. ¿Y cómo lo logra?

Los paneles solares, como se conocen hoy en día, han brindado alternativas energéticas rentables y muy favorables para el medio ambiente. Sin embargo, requieren de lugares de instalación especiales, son costosos y presentan una baja tolerancia a la sombra.

Estas circunstancias fueron llevando a los innovadores de esta década a la creación de un nuevo sistema que adapte estos paneles solares a otros elementos, haciéndoles mucho más eficientes y asequibles. Una idea transformadora que va ganando seguidores aceleradamente.

Integrando en los tejidos cobertores de los toldos la tecnología fotovoltaica, de manera que permitan la misma flexibilidad de la tela y a su vez provean de sombra, y además sean capaces de disminuir la sensación térmica de 2° a 5° grados. Es un logro sin precedentes.

Los toldos solares no solo cumplirán su función de detener la entrada de luz y calor, sino que esta exposición solar continuada será utilizada como una recarga de energía eléctrica que permitirá un aprovechamiento máximo de recursos.

La evolución social y la realidad económica mundial nos lleva a disponer de todos los mecanismos utilizables que permitan minimizar el impacto ambiental.

Si es posible generar energía a través de los recursos naturales, de manera económica y rentable, es una alternativa muy practica que propicia su uso y favorece a todos los componentes del sistema.

Beneficios del uso de los toldos solares

¿Por qué hablar de toldos es algo tan común? Considerando todos estos planteamientos, te mostraremos por qué los toldos solares son una excelente decisión:

  • Los toldos solares cumplen diversas funciones en su uso, y al integrarle tecnología de aprovechamiento sola, agrega valor y utilidad a las versátiles cubiertas.
  • Indexar a las telas los componentes fotovoltaicos flexibles se permite el uso de esta tecnología sin las limitaciones que ostentan los paneles solares. Ya que estos son rígidos y requieren de otro tipo de condiciones para poder instalarse.
  • Existe gran variedad de modelos y diseños, dependiendo del uso y los lugares donde se desean instalar. Ya sean fachadas, ventanas, balcones, espacios abiertos o jardines.

Los toldos de este estilo se recomiendan para lugares con ambientes muy cálidos el uso de toldos de colores oscuros (fríos). Ya que estos podrán ofrecer una mayor frescura porque absorben más el calor y nos protegen de los rayos ultravioleta.

Sin embargo, para los sitios donde haya ambientes más frescos, se recomiendan toldos de colores más claros (cálidos). En ambos casos el uso de las células flexibles fotovoltaicas en exteriores producirá una energía que oscila entre los 4 y 42 vatios por m2. La captación de energía dependerá del tamaño de la cubierta y el tiempo de exposición solar, que en promedio será de 4 a 6 horas diarias.

Algunas otras ventajas

A diferencia de los paneles solares, los toldos fotovoltaicos tienen más accesibilidad económica, y una disposición mucho más practica del aprovechamiento energético.

Los toldos solares, un aliado para combatir el calor sin dañar el medioambiente

Estética, belleza y practicidad son algunos de los beneficios que tendrás al disfrutar de esta nueva tecnología, en aras de un mundo más necesitado de ideas conservacionistas. Esta es, sin duda, una de las más acertadas. Al alcance de todos, mezclando diseños con tecnología y agregando valor al medio ambiente los toldos solares serán siempre tu mejor opción.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp