Es muy común querer darle un toque diferente a la sala de nuestra casa, oficina, etc. Para esto, existen muchos elementos decorativos y entre ellos, están los estores. Ellos ayudan darle un sentido decorativo a nuestro espacio favorito.

Los estores se caracterizan por ser una tela fina muy parecida a la de los visillos y generalmente se colocan en las ventanas, para evitar el paso de luz. Igualmente, podemos adaptarlos a nuestros gustos y personalidad, lo que hace que nos sintamos mas agradable en ese espacio.

Como un toldo, cortina o persiana, podemos encontrarlos de diferentes tamaños, colores y texturas, moldeados a los gustos de quien los adquiere.

De igual manera, tener estores en una ventana te permitirá decidir cuanta luz quieres dejar a tu casa. Dependiendo del material y el tejido en que estén hechos los estores, la luz se puede suavizar o atenuar.

Tipos de estores

Los estores tienen algunas clasificaciones, entre ellas están:

Estores plegables

Cuando se habla de estores plegables, se entiende que tienen una serie de pliegues seguidos de tejido, lo que hace que su apertura sea muy parecida a la de una persiana.los estores

Poseen cordones que sirven como unión para las anillas, que van cocidas en los extremos de las varillas y que traspasan de modo horizontal. Su mecanismo es sencillo y no requiere mucha experiencia, para instalarlo, ya que puede ser recogido manualmente o de modo mecanizado.

Los estores plegables se conocen por marcar una pauta, gracias a su diseño tradicional para países como en España, suelen mantener el estilo colonial.

Es importante determinar que, aunque son parecidas a unas cortinas o personas, los estores son diferentes.

Estores enrollables

Los enrollables tienden a tener un tubo de aluminio, que posibilita la enrollada y desenrollada fácil de los estores. Sin duda, es uno de los más buscados y adquiridos en el mercado, por sus características y cómodo uso.

Hay mucha variedad de este tipo, así como sus diseños, estilos y colores.

¿Cuáles son las diferencias entre los estores y las cortinas?

Aunque son dos elementos decorativos, que normalmente alguien puede tener en su casa, cada uno de ellos tienen sus características que los diferencian.

Ambas piezas, se realizan con tejidos similares y cuelgan en una pared o ventana. A su vez, ayudan a que entre luz más tenue o a evitar totalmente, el paso de ella.

En una habitación o sala, cualquiera de estas dos piezas puede lograr similares tareas, pero cabe destacar, que tienen ciertas diferencias. Entre ellas son:

  • Pueden decorar tu sala o cualquier área de tu casa con un estilo moderno o minimalista, mientras que, las cortinas son un poco más tradicional. Sin embargo, hay mucha variedad en los diseños y confecciones de ellas.
  • En otros aspectos, el tamaño también cumple con ciertas diferencias. Las cortinas pueden ocupar una pieza de una ventana. Los estores, llegan a ocupar un poco más de espacio, pues, pueden ocupar dos piezas grandes de cortinas.
  • De igual forma, su mecanismo guarda cierta similitud, pero nunca trabajan de la misma manera. Estos tienen una sola apertura vertical. Pero las cortinas, se llegar a abrir en tres direcciones horizontales. Es decir, cuenta con una apertura mucho más amplia la cortina comparándolo que el estor.
  • En relación a su funcionalidad, si bien se está claro que ambas protegen tu sala de modo automática al tenerlas colgadas en nuestras ventanas. Pero, el paso de luz será mayor con los estores a diferencia de las cortinas.
  • Ahora bien, al hablar de persianas también pueden entrar algunas diferencias con los estores. Las persianas y lo estos tienen muchas cosas en comunes, pero algo clave que los diferencia es el material con que están hechos.
  • Generalmente, las persianas están formadas con láminas de PVC o aluminio, mientras que los estores están fabricados con tejido, lo que hace que su movimiento sea mucho más ligero.

Aspectos importantes para acertar con los estores

Tener la suerte de encontrar estores económicos es algo de dicha, pero debes tener cuidado de su material y demás aspectos importantes para saber si es de buena calidad.

Los estores de buena calidad generalmente usan la loneta o algodón. Sin embargo, esto se verá al dejar pasar luz por estas piezas.