Uno de los materiales más usados en la actualidad son los cobertores para piscina. Su principal razón es la de ofrecer protección y mantener el agua a una temperatura acorde, sobre todo en época de verano, donde el inclemente sol hace de las suyas. Asimismo, también suelen usarse en la época de invierno, o mejor dicho cuando la necesites, allí estará esta maravillosa herramienta.

Tipos de cobertores para piscina

Los cobertores para piscina, además de darles uso en las respectivas estaciones climáticas, también ayudan a mantener la calidad del agua. Dejando el área totalmente limpia, y protegiéndolas de hojas que pueden caer en ella, o de cualquier otra suciedad. Existen diferentes tipos y, a continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

Cobertores solares

Básicamente la principal función de este tipo de lona es proteger la piscina de los rayos solares y así evitar la evaporación del agua. Todo esto por acción de la manta térmica que obtiene este complemento especialmente para el verano.

¿Cuáles son los beneficios de los cobertores para piscina?

Cobertores para el invierno

La calidad de estas lonas son muchos más resistentes que las solares. Debido a que en invierno la nieve puede proporcionar un peso significativo y por lo tanto acumularse durante las nevadas. Es por esta razón que la lona debe ser mucho más resistente, evitando cualquier daño en ella.

¿Cuáles son los beneficios de los cobertores para piscina?

Los beneficios son bastantes, pues ya sea para protección o limpieza contar con uno de estos complementos será de gran utilidad para la vida cotidiana. Sin más información previa, te contamos los beneficios de estos cobertores para piscina:

Limpieza

Una de las características más notables de estas lonas es la protección de hojas que caen y demás desechos de jardines que pueden ensuciar el agua en cualquier momento. Además de esto, te evitas una disminución considerable de productos químicos. Los cuales, en muchos casos pueden implicar a reacciones alérgicas no deseadas en las personas.

Los beneficios de los cobertores para piscina

Ahorro

Si hablamos de ahorro, estos cobertores son los ideales. ¿Y por qué? Simplemente porque con la presencia de éstas entrará menos suciedad a la piscina. Lo que implica que la depuradora se use menos, y por ende el gasto energético también disminuya.

Seguridad

La seguridad es un tema bastante primordial y con la adquisición de estas lonas, protegerás tanto a tus familiares como a las mascotas, evitando posibles ahogamientos, especialmente en niños.

Por lo que las superficies de estos cobertores, son suficientemente extensos para cubrirlas en su totalidad. Además, aportan un toque estético en el ambiente, pues no serán mal vistas ni desentonarán con nada.

Reduce el mantenimiento

Tipos de cobertores para piscina Estos cobertores son indispensables en todo. Ya que con la presencia de los mismos se evitan posibles atascos en las tuberías, debido a la suciedad. Sin un cobertor las hojas se irán acumulando por doquier y creando posibles problemáticas con respecto a las conexiones de las piscinas.

En épocas de invierno, también contribuyen a posibles roturas en los vasos de la piscina. Pues la formación de hielo en esta estación es inminente. Pero no te preocupes ya que si obtienes estos cobertores se pueden prevenir todos estos detalles.

Estos cobertores para piscinas no solo son indispensables para lo anteriormente explicado. Además, toman participación por parte de los microorganismos presentes en estas aguas, por lo que evaden la proliferación de éstos, haciendo más seguro ese espacio contra las posibles bacterias.

Comodidad

Los cobertores son fáciles de extender y recoger, por lo que no te quitará nada de tiempo hacer esta tarea. Haciendo posible su adaptación a un enrollador con el que se prolonga la vida de la lona, evitando el roce con la piedra de coronación que trae la piscina.

En el caso de piscinas interiores y cubiertas, estas lonas también son viables. Puesto que reducen la humedad en el ambiente por su acción de detener la evaporación, por consiguiente, evitan malos olores y el uso excesivo de deshumidificadores.

Importancia de los cobertores para piscina

Además de lo anteriormente explicado. La principal razón por la cual instalar los cobertores para piscinas es la recuperación del agua de la piscina, evitando perdidas significativas. No obstante, la opacidad de estas lonas permite que los microorganismos precipiten y se cree una apariencia verdosa en las aguas, debido a la presencia de algas.