La protección para las piscinas, es un tema de suma importancia para quienes cuentan con este tipo de elementos en casa. Actualmente el mercado comercial, ofrece gran variedad de productos como lonas para piscinas, necesarios para la conservación de dichos espacios. Si quieres conoce mejor sobre los tipos de lonas y demás accesorios relacionados a las mismas, llegaste al lugar correcto. Hoy, te mencionamos todo lo que debes saber sobre lonas para piscinas en Madrid.

¿Qué son las lonas para piscinas en Madrid?

Las lonas para piscinas, son productos fabricados con telas de alta resistencia y durabilidad.  Estas también son conocidas como “mantas solares”, ya que su principal objetivo es conservar en buen estado la piscina y preservar la temperatura del agua de la misma.

¿Qué son las lonas para piscinas en Madrid?

Estos productos, normalmente se fabrican a la medida de las piscinas, a fin de que se ajusten de forma adecuada y protejan el interior de ella. Además, la lona cuenta con estructuras en los bordes que les permite a los usuarios instalarlas y desinstalarlas con facilidad.

Tipos de lonas para piscinas en Madrid

Habitualmente, de acuerdo a las condiciones climáticas en la que nos encontremos, puede variar la selección del tipo de lona para piscinas. Sin embargo, entre algunas de las más comunes podemos mencionar las siguientes:

Lona de burbuja

Lona de burbuja Esta lona también es identificada como “manta solar” y su principal función es mantener la temperatura de la piscina de forma adecuada (suele utilizarse en épocas de verano). Básicamente, la lona hace la labor de un producto térmico que se extiende por toda la piscina, de este modo también se evita la caída de personas, objetos, o animales.

Lona de malla

La lona de malla también suele utilizarse durante la época de verano, y tiene como fin cuidar la piscina de objetos y elementos de gran tamaño (protege de las hojas de los arboles). Así no tendrás que estar cambiando constantemente el agua por la proliferación de los agentes contaminantes.

Lona de invierno

Por su parte, este tipo de lonas suelen emplearse para cubrir la piscina totalmente, contrarrestando en todo momento el paso de elementos que puedan contaminar el agua y sus alrededores.

Cabe destacar que, estas estructuras se pueden fijar a través de un sistema automático o con el enrollador. En ambos casos, se caracterizan por facilitar la colocación y retiro de la lona cuando el usuario requiera utilizar la piscina.

Importancia de instalar lonas para piscinas en Madrid

Tipos de lonas para piscinas en MadridSi aún tienes algunas inquietudes sobre por qué se debería instalar este tipo de accesorios en las piscinas, la respuesta es muy sencilla. Estas lonas elaboradas en materiales de calidad, contribuyen en la conservación de toda la estructura de la piscina.

Basta con colocarlas sobre la alberca para evitar cualquier incidente con personas u objetos que puedan perjudicar la zona. Siendo estos elementos un tipo de inversión que vale totalmente la pena, ya que prolongan y simplifican el mantenimiento de la piscina al proporcionar mayor durabilidad, así como una mejor conservación del agua.

 ¿Qué tener en cuenta al elegir una lona para piscina?

Ahora que ya conoces los tipos de lonas para piscinas en Madrid que existen para instalar, es necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones de los expertos para seleccionar la más adecuada y duradera, tales como son:

  • Elige una lona en materiales de PCV, polipropileno o polietileno que estén barnizadas por ambas partes. Así la resistencia y durabilidad será mucho mayor que otras telas.Lonas para piscinas en Madrid
  • Selecciona un sistema de montaje y desmontaje según las condiciones del lugar, de esta manera, dicha tarea será cómoda y sencilla de llevar a cabo.
  • Asegúrate de que todo el sistema de sujeción del borde de la lona, este elaborado en materiales de calidad (tal como el acero inoxidable).
  • En caso de que la lona se utilice en una piscina de un espacio público, verifica que cumpla con los parámetros establecidos de acuerdo al lugar en donde habitas.
  • Solicita al fabricante que, durante la elaboración de la lona, le ejecuten un tratamiento anti-hongos. Así podrás evitar la proliferación y propagación de bacterias.

Si tomas en cuenta estas recomendaciones básicas, tendrás siempre a mano una lona para piscina que te  facilitará el mantenimiento y limpieza de la misma. Además, contarás con un cobertor que te garantizará seguridad durante los momentos en que no utilices la piscina.