Las lonas o telas para toldos pueden fabricarse de distintos tipos de materiales, cada uno aporta beneficios diferentes y escoger el adecuado es fundamental. Las lonas acrílicas son una de las opciones para toldos con más ventajas por su composición que protege de los rayos solares y la lluvia. ¿Qué son las lonas acrílicas?

Además, viene en una gran cantidad de colores para ajustarse al lugar donde estará ubicada y son muy sencillas de limpiar. Son muy duraderas y su desgaste es menor que el de otros tejidos. Por su durabilidad pueden resistir la incidencia de factores climáticos sin perder su color o dañarse.

Las lonas acrílicas pueden ser ideales para tu toldo, por ello, si estás por escoger entre distintos tipos de lonas o telas para tu toldo, aquí encontrarás toda la información sobre estas lonas para que tomes la decisión correcta.

 

¿Qué son las lonas acrílicas?

Las lonas acrílicas son un tipo de tejido utilizado en la mayoría de los casos para toldos. Sus propiedades le permiten bloquear los rayos solares y repeler el agua. Son ideales para crear espacios de sombra frescos, pues este tipo de lona no es demasiado calurosa, a diferencia de otros compuestos.

Están elaborados con fibra acrílica y son muy resistentes, sin embargo, su calidad puede variar según el fabricante. Hay lonas de este tipo más resistentes a desgarres que otras por la calidad de la compañía fabricante.

En Toldos Vallekas garantizamos las lonas acrílicas de mayor calidad del mercado, hechas a la medida de tu toldo para asegurar la mejor protección del sol y la lluvia sin descastes ni desgarros a corto plazo. Podrás disfrutar de todos sus beneficios por muchos años y seguirá teniendo una apariencia agradable.

 

Características de las estas lonas Características de las estas lonas

Este tipo de lona se diferencia del resto por sus propiedades, como mencionamos anteriormente, su fabricación se hace a partir de fibra acrílica que se tiñe en masa. Además de su alta resistencia al sol, es un material que no se pudrirá con el paso del tiempo.

Este tejido es imprimible, lo que significa que no solo puedes escoger lonas acrílicas del color que quieras, sino que también puede tener estampados que se adapten a tus preferencias.

Son diseñados exclusivamente para la confección de toldos y otros artículos especiales para la protección solar. Dependiendo del fabricante, podrás encontrar lonas acrílicas que repelen completamente el agua y la suciedad, procurando que no solo se mantengan resistentes sino también conserven su buena apariencia.

 

Beneficios de las lonas acrílicas

Beneficios de los toldos Elegir este tipo de lonas puede aportarte muchas ventajas frente a otro tipo de tejidos para toldos. Su más grande rasgo es la protección solar que te puede garantizar. Contar con un espacio donde puedas estar confortable sin la incidencia del sol es fundamental, sobre todo, en los meses de verano cuando queremos pasar más tiempo al aire libre.

Su mantenimiento es muy sencillo pues las lonas acrílicas estás confeccionadas para repeler el polvo y la suciedad, de esta forma limpiarlos es sumamente fácil y no te tomará demasiado tiempo. De igual forma, al repeler el agua, pueden ser muy duraderos en el tiempo.

Otro de sus grandes beneficios es que puedes crear ambientes muy estéticos y se adaptan muy bien a todo tipo de estilos. Son imprimibles y por ello puedes encontrar estampados muy modernos y ajustados a tus preferencias para hacer un ambiente protegido del sol y que también luce muy armónico.

 

¿Por qué elegir lonas acrílicas?

Hay muchas razones para elegir lonas acrílicas, sin embargo, todo dependerá de tus preferencias y necesidades. Una de los motivos para preferir Lonas acrílicas este tejido es que demuestran tener mayor protección a los rayos UV. La incidencia prolongada al sol puede causar daños en tu piel e incomodidades, por lo tanto, saber que estarás bajo un material que te mantendrá en resguardo es muy importante.

A diferencia de otros materiales, las lonas acrílicas suelen ser más frescas, de esta forma hacer más agradable la estancia debajo del toldo porque no acumulan demasiado el calor. Este beneficio es muy importante si queremos crear un ambiente agradable y tranquilo.

Visualmente son muy agradables porque tienen la capacidad de personalizarse a las preferencias del cliente. Hay numerosos diseños y estilos que se puedes escoger para crear un espacio estético.

Por último, es importante señalar que las lonas acrílicas no son completamente impermeables, sin embargo, puedes encontrar fabricantes de este tejido que utilizan procesos que la hacer repelente al agua casi en un 100%.