Los toldos se usan en gran cantidad, ya sea para un negocio o para el hogar, pero se debe tener en cuenta cual es la mejor variedad de toldos que nos sirve para el propósito que necesitamos. Como por ejemplo para cubrir de la lluvia o el sol, también fijo o retráctil.

Tipo de toldos

Hay una gran variedad de toldos según estilo o estructura, se escoge según la practicidad y el gusto de cada persona. Debido al espacio se cohíbe el uso de esta gran herramienta, pero solo es cuestión de elegir el que se adapte a las necesidades y condiciones que se tengan. Los tipos de toldos que tenemos son los siguientes:

Toldo cofre

Ventajas de utilizar un toldoEstos toldos protegen durante mayor tiempo su estructura, ya que se cubre de los rayos solares, humedad o cualquier tipo de suciedad. Es recomendable para lugares que estén muy expuestos a estas condiciones.

Toldo fijo

Esta variedad de toldo se distingue por poseer un marco metálico, el cual está cubierto por una lona o tela, va de maneja fija a la pared de la edificación. En ellos podemos encontrar el estilo de capota.

Toldo retráctil

Estos toldos se pueden recoger después del uso y se pueden manejar de manera manual o motorizada. Algunas personas consideran esta variedad de toldos como algo molesto o complicado de instalar o recoger. Mientras que otros lo consideran la mejor elección en caso de movilizarlo o utilizar de otra manera el espacio.

Como se ha mencionado anteriormente, se escoge el tipo de toldo que se adapte a las necesidades. Es por ello que se deben tener en cuenta todas las opciones antes de tomar la decisión, y así poder hacer la mejor selección en cuanto a estilo y presupuesto.

Tipo de toldos

Variedad de toldos por estilo

Además de los tipos de toldos por estructura, consideramos el estilo que se quiera presentar, en combinación de diseño y funcionalidad. Ya sea que se ubique en un balcón, jardín, ventana, o que sea para el hogar o negocio. Entre ellos podemos encontrar los siguientes:

Toldo de punto recto

Son aquellos que se utilizan mayormente en ventanas y balcones, ya que se instala de manera fija. Debido al diseño de estructura que los instala de manera vertical permite que no se acumulen los restos de lluvia entre el toldo.

Toldo de Capota

Este estilo de toldo tiene la característica principal de que tiene forma de arco. Se utiliza mucho en comercios ya que al final del todo se puede rotular el nombre o publicidad del mismo, por lo cual, se convierte en el estilo más clásico y usado de todos.

Toldo Vela

Este tipo del toldo es utilizado en áreas exteriores con el propósito de cubrirse de los rayos del sol. La forma del toldo se puede fabricar de diferentes modelos de manera personalizada. El toldo va reforzado a columnas de metal fijas en el suelo.

Toldo Vertical

Son toldos que van puestos únicamente de manera vertical con lo cual puede cubrir la zona haciendo el trabajo de una pared. Es enrollable en el tubo metálico de su estructura, lo cual lo hace más práctico y útil.

Cada toldo puede adaptarse al espacio con medidas previas, y es favorable en el momento de cubrir no solo el espacio si no a las personas que lo ocupan. Ya que el protegerse del sol y lluvia constantemente puede mantener la estructura y nuestra salud a futuro.

Ventajas de utilizar un toldo

La mejor variedad de toldosCon el pasar del tiempo se va perdiendo la calidad de la estructura, y afectar la salud del ser humano debido al recibimiento constante de los rayos ultra violeta. Por tanto, el contar con un toldo puede ser la mejor opción.

Después de escoger entre la variedad de toldos que se adapten mejor a lo que necesitas, a estos se les puede agregar publicidad o reconocimiento de manera permanente. Siendo una gran ayuda para cualquier tipo de negocio que tengas.

Además de la publicidad que se pueda conseguir con el uso de los toldos, también se puede complementar la decoración, ya sea del hogar o de un evento en particular, y que con ello se pueda continuar el plan que se tenga sin que se vea afectado por las condiciones climáticas.