Horario

Lu-Vie: 9:00-20:00 | Sáb: 9:00-14:00

Teléfono

917-787-809 | 670-917-477

Email

toldosvallekas@gmail.com

Visítanos

c/ San Jaime, 50 28031 Madrid

Los toldos, además de protegernos del sol, la lluvia o los fenómenos atmosféricos, se han convertido en un elemento decorativo para casas y empresas. Por ello, cada vez hay versiones más modernas que ayudan a crear ambientes muy estéticos. Saber escoger el color de los toldos es una parte influencia del color fundamental para que un espacio luzca agradable. Cuando se trata de elegir un toldo, el color de la lona es una parte esencial para que el resultado final sea el que esperas.

Hay muchos factores que entran en juego cuando se trata de elegir el color de los toldos. Es importante tomar en consideración el tipo de espacio donde estará el toldo, si es para una casa o un negocio, los colores del entorno, y el estado de ánimo que quieres que transmita el lugar. El color también incide en el reflejo y la absorción de la luz solar.

Hacer una buena elección puede ser muy sencillo si tienes a tu disposición una amplia gama de colores que te den libertad al momento de comprar un toldo. En Toldos Vallekas disponemos de una gran variedad de tonos y, además, nuestro personal capacitado en el área está siempre dispuesto a proporcionarte la ayuda necesaria. A continuación, dejamos algunos consejos para determinar el color de los toldos más adecuado.

 

Recomendaciones para elegir bien la lona

Para empezar, lo más importante es tomar en cuenta si el toldo estará ubicado en una casa o en un negocio, pues en el caso de las empresas es posible ser más flexibles y arriesgados seleccionando tonos que combinen con los colores de la marca. Sin embargo, no solo es importante que el color Recomendaciones para elegir haga juego perfecto con el resto del lugar sino que el toldo se adapte a las condiciones del lugar.

Cuando el espacio con el que cuentas es amplio y con una gran entrada de luz, lo mejor es irse por un tono fresco pero al mismo tiempo intenso, como el verde.  Si al contrario la zona es muy sombría, lo mejor es buscar colores que aporten luminosidad como el blanco, marfil o, incluso, el amarillo.

Si quieres elegir un color de los toldos más oscuro debes tener en consideración que cuando son muy oscuros pueden atraer más el calor y en días soleados puede ser incómodo estar bajo su sombra. En Toldos Vallekas podemos asesorarte para que elijas el mejor color de toldos ajustado a las necesidades del espacio. La mayoría del tiempo pensamos que el color solo contribuye a la estética del lugar, sin embargo, hay muchos factores que inciden y que pueden hacer que tu toldo sea más confortable.

 

¿Cómo escoger el color?

La importancia del color de los toldos Una de las principales funciones de los toldos es evitar el efecto invernadero, por esta razón el color de los toldos es tan importante. Los colores oscuros son mejores para bloquear la radiación ultravioleta, no obstante, con el tiempo serán los que más rápido pierdan color y se desgasten. Si el lugar donde estará ubicado el toldo recibe muchos rayos de sol, lo más recomendable son colores intensos como el azul o el verde.

Si está ubicado en una zona con mucha sombra, te recomendamos tonos claros que añadan luz al lugar, aunque es posible que necesiten una limpieza más a menudo. Por otra parte, es importante tomar en cuenta el estilo de la edificación. Para una fachada rústica lo mejor son tonos tierra; en paredes blancas, la lona amarilla o roja queda muy bien y si hay ladrillo, el azul es un color que se adapta perfectamente.

En el caso de las empresas, el color de los toldos también debe transmitir el tipo de ambiente que quieres para tu negocio. Si te gusta que luzca sofisticado y elegante, en Toldos Vallekas te recomendamos la escala de grises o marrones oscuros. Recuerda que los colores nos ayudan a transmitir emociones y este es un aspecto muy importante cuando queremos que los clientes se sientan cómodos.

 

¿Cómo influye el color?

Estar bajo un toldo debe ser una experiencia agradable que te permita disfrutar de la terraza o el jardín con más comodidad. Desde hace mucho tiempo, se determinó que los colores pueden incidir en el estado de ánimo de las personas, por ello, este es otro factor a tomar en cuenta para la selección del color de los toldos. ¿Cómo escoger el color?

Su función principal siempre será la de protegernos del sol, pero también es importante que brinden sensaciones positivas en el entorno donde se ubican. Uno de los factores que más afecta nuestro estado de ánimo es la luz. Los colores claros no tienden a afectar nuestras emociones y pueden ayudar a que un lugar sombrío retome luminosidad.

Los colores cálidos nos transmiten mucha pasión y vitalidad, aunque también son tonos fuertes que pueden generar mucho impacto a la vista.

Si queremos crear un ambiente de relajación es posible que la mejor opción sea el verde, pues ayuda a reducir el estrés y evoca un ambiente sano y natural.

Todas estas recomendaciones son valiosas cuando queremos elegir el color de los toldos. En Toldos Vallekas podemos ayudarte a tomar la mejor decisión y que puedas crear un ambiente que sea confortable.