La instalación de un toldo para colegio se puede realizar básicamente en toda área que esté expuesta y es sumamente sencilla para la gran cantidad de beneficios que aporta. Ya que lo principal para los estudiantes es estar protegidos en todas las áreas del colegio, en este caso, contra factores como el sol y la lluvia.

Beneficios de instalar un toldo para colegio

Instalar un toldo aporta gran cantidad de beneficios, siendo el principal de ellos, la protección a los estudiantes que se exponen al sol durante largas jornadas de educación física, o incluso en los tiempos de descanso. Otros beneficios son: Ventajas de instalar un toldo en un colegio

  • El nivel de confort tanto de alumnos como profesores aumenta.
  • Los toldos disminuyen la temperatura hasta de 7 grados en las aulas, lo cual produce ahorro energético ya que no es necesario instalar aire acondicionado.
  • Se aprovechan más los espacios exteriores de los centros educativos al tener la posibilidad de convertirlos en patios de recreación, zonas de comedor o aulas exteriores bastante agradables.
  • Fomenta el nivel de atención de los estudiantes, pues como es sabido, el calor disminuye la atención y en consecuencia la productividad y el rendimiento. Al poner en práctica los estudios en espacios con buena temperatura, la concentración, atención y productividad, aumentan de manera considerable.
  • Otorgan armonía y color a los espacios del centro educativo, pues al combinar diferentes colores en el toldo para colegio, se crea una sensación de alegría, motivación, bienestar y buen ambiente.

Otro beneficio a destacar es que los toldos para colegio no requieren de gran mantenimiento y su duración es muy larga, lo cual supone una excelente opción de ahorro.

Ventajas de instalar un toldo en un colegio

La instalación de un toldo puede hacerse en cualquier lugar abierto, ya que las cubiertas se adaptan a superficies pequeñas de pocos metros cuadrados, hasta superficies más grandes. Algunas ventajas de su instalación son:

  • Resistencia al viento garantizada.
  • No se crean bolsas de agua a diferencia de la lona.
  • No corre riesgo de desgarro.
  • Resultado estético más limpio.
  • Mejor drenaje de agua.

Dependiendo del espacio, se puede usar cualquier pared para anclar el toldo, con la ayuda de placas especiales que se encuentran en los kits para instalación en pared. También existen postes de soporte, creados específicamente para una fijación robusta y profesional del toldo para colegio.

Que tipos de toldo para colegio son los más adecuados

Existen tres sistemas, el que elijas dependerá de la superficie que desees cubrir, ya que cada uno tiene funciones específicas. Los sistemas son:

  • Toldos de portada o cofres de portada, estos son el sistema más conveniente para instalar en las aulas.
  • Toldos de tipo pérgolas, son idóneos para instalar en espacios abiertos. Ya que permite una cobertura más amplia y son más seguros para el viento.
  • Toldos extensibles o cofres extensibles, son los recomendados para instalar en porches o terrazas pequeñas que puedan existir en el colegio. Son toldos que no llevan ninguna sujeción en la parte delantera, lo cual permite una accesibilidad perfecta.

Beneficios de instalar un toldo para colegio

Mantenimiento de este tipo de toldos

Los toldos tienen la facilidad de que pueden limpiarse con detergentes neutros, solo se dejan actuar unos minutos y hacen su trabajo aclarando a fondo cada espacio. Para eliminar marcas o manchas muy pronunciadas se puede trabajar la zona con cepillos muy suaves.

Solo con estos sencillos procedimientos podrás disfrutar nuevamente de un espacio resguardado del sol y la intemperie, manteniendo el estilo y la originalidad.

Renovación y conservación de los toldos

Instalar un toldo para colegio El toldo se puede retirar en cualquier momento deseado, ya que esta acción no representa ninguna dificultad y es poca la cantidad de tiempo en que se lleva a cabo.

Lo primero que debe realizarse es aflojar la tensión de una sola solapa, y luego proceder a desengancharlo de todos los anclajes. En muy poco tiempo tendrás nuevamente el espacio expuesto a la luz natural sin ningún tipo de contratiempo, siempre y cuando se mantenga el mayor de los cuidados para evitar cualquier percance que se pueda presentar en el momento de desengancharlo.

A la hora de instalar un toldo para colegio, es recomendable el uso de placas proporcionales al tamaño del toldo, para así evitar inconvenientes de seguridad o el retraso del trabajo con el tiempo invertido en conseguir placas acordes al tamaño del toldo. Estas placas normalmente son hechas de acero.