Proteger los negocios del sol no solo aporta seguridad a los consumidores, sino también un toque estético al lugar, además de la frescura que ofrece. Es por esto que instalar toldos para hostelería ha sido uno de los servicios más solicitados por los propietarios, debido a que es un elemento esencial en cualquier época del año.

¿Es necesario instalar toldos para hostelería?

No es necesario. Pero realmente estos toldos ofrecen una funcionalidad útil, además, su instalación es rápida y no requiere de ninguna interrupción del negocio mientras se está colocando este elemento.

Tipos de toldos para hostelería

Asimismo, si el cliente lo desea, estos toldos pueden ser personalizados. Si el cliente solicita el nombre del restaurante impreso en el toldo, se le realizará también, a la vez que se ofrecen varios diseños y colores para que elijas el más apropiado para tu local.

Tipos de toldos para hostelería

Si estás pensando en instalar toldos para hostelería, y no sabes cuál es el mejor para ti, en este texto te ofrecemos diferentes toldos que se pueden adaptar perfectamente a tu negocio, y que ofrecen sombra y confort a tu distinguida clientela, estos toldos son:

Pérgolas especiales para hostelería

Las pérgolas son las más comunes en el mercado, aportan frescura al lugar y económicamente hablando son bastantes accesibles. Las puedes usar tanto en invierno como en verano, salvaguardando al cliente de cualquier condición climática que se presente.

Toldos extensibles

Este tipo de toldo se extiende generalmente desde la pared. Su uso es bastante estético, y aporta la sombra deseada, solo que no es muy útil para protegerse del agua, por lo que no cubre bastante extensión de terreno.

Techo móvil con toldos verticales

Es un elemento bastante aprovechable en cualquier época del año. Solamente debes solicitar un permiso al ayuntamiento, ya que es un toldo con cerramientos.

Así como estos toldos, puedes encontrar otros más en el mercado. Solo debes asegurarte cual es el más indicado para tu negocio, solicitar los permisos exigidos por la ley y a disfrutar de este elemento tan indispensable hoy en día.

Normativas sobre la instalación de toldos

Esta es una información que debe tener presente el instalador del toldo, pero no está demás que los clientes conozcan las normativas que esto implica. Pues estos toldos deben instalarse cumpliendo una serie de parámetros.

Así que, si deseas instalar toldos para hostelería, deja a los profesionales hacer su trabajo ya que si lo colocan de esa manera es porque así lo exige la ley. En todo caso ellos te ofrecerán la asesoría ante cualquier duda que tengas, y con gusto te la despejarán.

Prohibido el toldo en las aceras

¿Es necesario instalar toldos para hostelería? Una de las nuevas exigencias es que se prohíben los toldos en aceras de menos de 5m. A su vez este implemento debe ser colocado sobre el pavimento y no deben tener cerramientos verticales, esto más que nada por medidas de seguridad a causa de la pandemia.

Por otra parte, está permitido el logo del local en los toldos, siempre y cuando no exceda los 60*20 cm. Esto es bastante común en Madrid centro, debido a que hay bastantes locales en esa zona, y es primordial diferenciarlos.

Los toldos verticales con cerramientos solo son permitidos si están elaborados con material traslúcido, no deben estar anclados al pavimento, solo deben sujetarse con sistemas de apoyo, y su altura debe ser de 2,20m mínimo y la máxima de 3,50m.

Sujeción al pavimento

Instalar toldos para hostelería es fácil y rápido, pero se debe ser cuidadoso al fijarlos al pavimento, pues los anclajes deben cumplir con la normativa establecida para este fin, dando estabilidad al toldo y si es posible ocultar estas terminaciones, por lo que no debería ser peligroso para ningún transeúnte.

Permisos para la instalación de toldos

Instalar toldos para hostelería Se requiere de algunos papeles para instalar toldos para hostelería. Por lo que debes solicitar la autorización para su debida instalación, esto lo podrás realizar vía online o en su defecto presencialmente en las oficinas de registro.

Los documentos que solicitan para realizar este trámite, es tener al alcance un plano donde indique en qué punto se sitúa la terraza o bar, especificando en él todos sus complementos. También deberás tener presente el pago de impuesto municipal y, por supuesto, tener al día los seguros.

Básicamente, esto es lo que se requiere al instalar toldos para hostelería, se trata de documentos que debe tener cualquier propietario. Motivo por el cual esto no debería ser ningún impedimento para que adquieras un toldo para tu local.