¿Tienes un área exterior que quieres aprovechar durante todo el año? ¿Quieres añadir un toque especial a tu terraza? La solución es sencilla instala pérgolas bioclimáticas y gozarás de todos los beneficios de una pérgola clásica con innovaciones de última tecnología.

¿Por qué se instala pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas, se han popularizado al permitir el uso de áreas exteriores en cualquier época del año, de una manera estética y funcional. Y sus beneficios se han incrementado con la aplicación de nuevas tecnologías a estos elementos arquitectónicos.

¿Qué elementos conforman una pérgola bioclimática?

Cuando se instala pérgolas bioclimáticas, a la par de añadir a tu vivienda o negocio un área para el disfrute durante todo el año, estás anexando un elemento arquitectónico muy funcional, que enriquece la estética del lugar, y añade confort con la aplicación de su tecnología.

¿Qué elementos conforman una pérgola bioclimática?

Las pérgolas bioclimáticas son elementos estructurales, realizados mayormente en aluminio. Su cobertura está diseñada con lamas en este material, orientables de forma motorizada que le dan la capacidad de rotar para permitir la menor o mayor entrada de aire y luz.

La estructura básica de las pérgolas bioclimáticas es similar a la de otras pérgolas, pues constituyen elementos arquitectónicos formados por un conjunto de pilares o columnas que soportan un entramado de vigas longitudinales y transversas, sustento de la cobertura de lamas o placas de aluminio cuya movilidad es su principal distinción.

Cuando se instala pérgolas bioclimáticas, en una terraza o porche su mecanismo permite controlar de forma automatizada, e incluso remota, factores como la entrada de luz y viento, influyendo de forma directa en la temperatura bajo la pérgola.

Ventajas cuando se instala pérgolas bioclimáticas

Ventajas cuando se instala pérgolas bioclimáticas Se instala pérgolas bioclimáticas, debido a que las lamas de aluminio características además de su movilidad, tienen cualidades de resistencia a la corrosión y a los factores climáticos, brindando gran durabilidad. Lo cual es una ventaja muy deseable en una pérgola.

Este material también permite la aplicación de acabados que lo hacen adaptable a la estética de la vivienda, añadiendo belleza, aislamiento acústico, térmico, y privacidad. Y si la pérgola esta adosada a la vivienda, su efecto protector se amplifica al mejorar la frescura de la zona colindante.

Dentro de las ventajas de las pérgolas bioclimáticas, la principal es su grado de protección contra los elementos climáticos, y el confort que ofrecen gracias a ello. Además, indudablemente también es muy ventajosa su presencia estética, su adaptabilidad, así como la facilidad en su mantenimiento y limpieza.

¿Quieres una terraza bioclimática?

El sistema de protección que ofrece una pérgola bioclimática se basa en el aprovechamiento de los elementos climáticos para crear a través de elementos móviles (lamas) confort térmico. Integrando la estructura de la misma como enlace entre la vivienda y la zona exterior.

El uso de la tecnología y la domótica, en el diseño de pérgolas bioclimáticas, hace que sean parte de la tendencia a la arquitectura bioclimática. Que a la par de la arquitectura sustentable se posiciona como parte de la solución ante el calentamiento global.

Las lamas móviles de las pérgolas bioclimáticas, permiten en su movimiento el paso del viento para refrescar y ejercen el sombreado deseado para evitar la incidencia directa del sol. También en caso de lluvia o nieve pueden cerrarse por completo y su sistema de desagüe lateral evitará las molestias de posibles estancamientos del agua.

El diseño de la pérgola bioclimática

Instala pérgolas bioclimáticas Para diseñar e instalar una pérgola bioclimática en tu vivienda o negocio asesórate con una empresa especialista para que obtengas la mejor perspectiva. Además, infórmate de los aspectos legales al respecto que aplican en tu Comunidad.

Diseñar una pérgola, dependerá de varios factores, principalmente el área que se quiera cubrir, la forma de la misma y, por supuesto, del presupuesto destinado para ello. Gracias a la versatilidad de los materiales, existe una diversidad de acabados y diseños.

En cualquier caso, el confort que aporta la bioclimática, en las pérgolas hace del lugar donde se instalen un lugar especial. En el cual la decoración y colocación de accesorios, como luces y cortinas, queda totalmente protegida.

El diseño de una pérgola puede ir de lo minimalista a lo industrial. Siendo un elemento atemporal que bien puede adaptarse a un porche, un patio o una terraza. Así pues, se instala pérgolas bioclimáticas con igual grado de éxito frente a un café o negocio que en el jardín de una vivienda para ser un lugar de múltiples usos.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp