¿Sabías que puedes disfrutar de tu terraza, porche o balcón durante todo el año, sin sacrificar la vista? Así es, puedes instalar cortinas de cristal para primavera, y añadir a tu espacio un toque sofisticado y elegante. Esto te permitirá disfrutar del mismo durante esta época, donde el clima no es tan favorable y está sujeto a cambios constantes.
¿Qué son las cortinas de cristal?
Son sistemas especiales de cerramiento compuesto por paneles de cristal que se deslizan y van sobre perfiles horizontales o rieles. Además, no tienen perfilería, es decir, no poseen marcos ubicados entre los paneles, por tanto, son totalmente abatibles y aportan versatilidad a un espacio.
Ventajas de instalar cortinas de cristal para primavera
Sin tomas la decisión de instalar toldos o cortinas de este tipo de instrumento en tu vivienda u otro lugar podrás acceder a diferentes ventajas:
Se trata de un sistema muy seguro
Este tipo de cerramiento es capaz soportar la humedad, el viento y la lluvia. Incluso es posible que contenga vías de desagüe para evacuar el agua que se acumula. Pero además, es totalmente hermético y aporta a tu espacio un toque estético único.
Se ajusta a todo tipo de espacio
Otra ventaja es que resulta sumamente sencillo diseñar una cortina de cristal ideal para cualquier espacio. Lo cual abarca balcones, terrazas y porches, ya que se trata de sistemas adaptables y versátiles.
No requiere mantenimiento
Una particularidad bastante positiva de una cortina de cristal es que dado que no posee rodamientos instalados, su desgaste es mínimo. Por tanto, no necesita la realización de mantenimiento, lo que implica que ahorrarás dinero.
Puedes elegir entre diferentes cristales disponibles
Puedes elegir entre varios cristales según el que mejor se ajuste al diseño de tu hogar. Dichos cristales varían en cuanto a grosor, pudiendo llegar a tener medidas de seis, ocho o doce milímetros. Pero también, puedes elegir su nivel de translucidez, ya que están disponibles en tonalidad opaca, transparente y polarizada.
Es sencillo realizar su instalación
Mayor resistencia
Una cortina de cristal es más resistente que otros sistemas de cerramiento disponibles en el mercado. Considera que dicho instrumento es sometido a pruebas para medir su nivel de desgaste, de agua, de viento, envejecimiento de sus componentes, entre otras.
Tipos de cortinas de cristal para primavera que puedes instalar
Si quieres disfrutar de tu terraza, balcón o porche durante la época de primavera, puedes instalar unas cortinas de cristal. Con ello lograrás cerrar el espacio, y a la vez disfrutar del paisaje. En tal sentido, puedes elegir entre varios tipos:
Cortinas correderas
Este tipo de cortina no posee marcos laterales, además su apoyo inferior garantiza el desplazamiento y cuenta con un cerrojo que permite su bloqueo manual. Ten en cuenta que resulta muy fácil adaptar múltiples paneles en relación a este sistema y, por tanto, es ideal para porches o terrazas grandes.
Cortinas abatibles deslizantes
Si decides instalar este tipo de cortinas vas a lograr ahorrar espacio. Esto se debe a que cuando las recoges gracias a su sistema de plegado homogéneo no van a obstruir el espacio, ni tampoco ocuparán mucho. Además, su instalación no requiere la realización de obras adiciones y es perfecta para áticos, ventanales y porches pequeños.
Paredes de cristal móviles
Es una combinación de los dos sistemas mencionados previamente (cortinas correderas y deslizantes). Pero están adaptadas con la finalidad de cubrir espacios grandes y, normalmente, van instaladas desde el suelo hasta el techo. Además, no requieren rieles, ni guías horizontales.
Espacios ideales para instalar cortinas de cristal para primavera
La instalación de este tipo de cerramiento se ha vuelto tendencia en la actualidad debido a su versatilidad y elegancia. Pero, además, debido a la amplia cantidad de beneficios que aporta. A continuación te mencionamos algunos de los lugares donde habitualmente se instalan este tipo de instrumentos:
Porches
Además, también resultan un excelente agente protector contra la lluvia y protegen tus muebles ubicados en dicha área del deterioro al que se exponen.
Terrazas
Si instalas una cortina de cristal en tu terraza, vas a lograr disfrutar de esta zona que quizás no estás aprovechando durante primavera. Esto debido a la inclemencia del tiempo que no te motiva siquiera a salir. Por tanto, vas a lograr utilizar estos metros y disfrutar del paisaje durante todo el año, ya que son un sistema que aísla el interior del exterior.
Muchas empresas de España se dedican a la fabricación, venta e instalación de los instrumentos en cuestión. Por lo tanto, si deseas adquirir cortinas de cristal para primavera solo debes ponerte en contacto con una y solicitar sus servicios.