Las cortinas de cristal son uno de los sistemas de cerramiento para terrazas, porches  o balcones más populares en la actualidad. Se basan en una ¿Dónde se pueden instalar cortinas de cristal? serie de paneles capaces de abrirse y cerrarse de manera muy sencilla a través de rieles o guías, es decir, se deslizan para mayor comodidad.

Instalar cortinas de cristal te puede ayudar a aprovechar mucho más los espacios de tu vivienda a lo largo del año, sin preocuparte por el tiempo. Son una elección muy llamativa ya que nos proporcionan protección sin tener que obstaculizar la visión hacia el exterior. De esta forma, a pesar de que la zona esté cubierta, sentirás que estás al aire libre.

Si quieres agregar este tipo de cortinas a tu vivienda, a continuación te dejaremos los datos más importantes sobre este tipo de cerramiento y así puedas tomar la mejor decisión. Estamos seguros que quedarás encantado con todas las ventajas que te ofrece este mecanismo.

Tipos de cortinas de cristal

Para comenzar, debemos explicar que existen diferentes tipos de cortinas de cristal en el mercado, cada una diseñada para brindar soluciones específicas a las necesidades no solo del área donde estarán instaladas sino del cliente. Antes de decidirte por una es importante que conozcas sus propiedades para tomar la mejor elección.

Con aislamiento Tipos de cortinas de cristal

Estas cortinas pueden aislar de manera térmica una zona como la terraza o un porche, de esta forma te permiten encender el aire acondicionado sin que se escape el aire y signifique un gasto energético muy elevado. Su mayor beneficio es que te permite adaptar el lugar a cualquier temporada del año. En los meses de frío también son muy útiles porque permiten la entrada de luz solar al interior subiendo de forma agradable la temperatura.

Este tipo de cortinas suele ser ideal para el cerramiento de terrazas, porches y piscinas ya que nos permite sentir la sensación de estar al aire libre, pero en un ambiente controlado con temperaturas más amigables.

Sin guías inferiores

Este tipo de instalación permite que la superficie del suelo donde están los paneles quede totalmente lisa y así es posible evitar incomodidades o tropezones en el área. Suelen ser de gran utilidad en negocios de hostelería donde no se pueden realizar cambios arquitectónicos en las terrazas.

También son la opción ideal cuando el piso está desnivelado, pues permite que queden instaladas con la inclinación que se requiera.

Con guías inferiores

En el caso de las cortinas de cristal que tienen guías en la parte inferior, su principal ventaja es que se deslizan de manera fácil para abrir y cerrar. Este tipo tiene beneficios parecidos a las de cortinas de cristal sin guía, pero al mismo tiempo ayudar a crear ambientes muy bien protegidos del viento y la lluvia, casi tan bien como lo harían unas con aislamiento.

 

¿Dónde se pueden instalar cortinas de cristal?

Los usos de las cortinas de cristal son muy variados y pueden instalarse en diversos espacios. Es muy común verlas instaladas en todo tipo de terrazas, pues son de las zonas en las que son capaces de brindar mejores soluciones sin restar a la apariencia del lugar y manteniendo la sensación de estar al aire libre. Con aislamiento

Además son muy utilizadas en nuestras entradas o porches puesto que son espacios que no necesitan un hermetismo extremo pero pueden ser mucho más confortables con un cerramiento de cristal.

Por otra parte, también pueden ser instaladas en diferentes estilos de balcones o, incluso, para el cerramiento de una piscina si deseas mantener la sensación de estar a la intemperie. Este tipo de cortinas de cristal hacen que en nuestros hogares se creen ambientes únicos y hacen que aproveches al máximo todos los espacios de tu hogar, además son muy resistentes y duraderas.

 

Beneficios de las cortinas de cristales

Cortinas de cristal Los sistemas de cerramiento con paneles de cristal ofrecen grandes beneficios, uno de los más importantes es que puede ayudarte a hacer más y mejor uso de los espacios con los que cuentas. En múltiples ocasiones utilizamos con menos frecuencia nuestra terraza durante un tiempo porque el calor o el frío hace incómoda nuestra estancia allí, por ello, las cortinas de cristal son la solución ideal.

Además, de crear un espacio con una temperatura más confortable, evitan que entre la suciedad y el polvo del exterior. Los paneles se limpian de manera sencilla tanto del lado interno como externo.

Su diseño además de que no obstaculiza la vista al exterior, es muy elegante y agrega un atractivo estético al lugar. Por otra parte, el aislamiento térmico te puede ayudar a disminuir el consumo energético de tu hogar.