Los toldos son los textiles más expuestos de nuestra vivienda. El viento, la lluvia, el polvo o las manchas pueden dañarlos. Por suerte en este artículo veremos algunos consejos para hacer que nuestros toldos duren más. Complementos útiles

 

Consejos para toldos y su mantenimiento

No es fácil acceder a los toldos para poder limpiarlos o repararlos, además la composición de la tela –que es la responsable en gran parte de su resistencia y durabilidad– a veces nos genera dudas sobre la forma en que debemos tratarlos. Preguntamos a dos de nuestros expertos para conocer los hábitos o consejos para toldos que nos ayudarán a que se conserven mejor.

 

Simples cuidados y cero de humedad

Consejos para toldos Para la limpieza de un toldo –la mayoría son de fibra acrílica teñida– no se necesitan productos ni herramientas especiales. Simplemente con un aspirador o un cepillo, se puede quitar el polvo. Basta con un cepillo, agua y un producto jabonoso suave para quitar las manchas. Nunca debes utilizar un producto abrasivo, ya que puede deteriorar la lona o suprimir cualquier tratamiento que haya recibido anteriormente para que ser impermeable y repeler la suciedad, nos explica uno de nuestros expertos en toldos.

Otro de nuestros expertos asegura que lo más primordial es dejar secar totalmente la lona con el toldo desenrollado por completo, y volver a enrollarlo cuando ya esté seca: de esta manera evitaremos que la humedad pueda estropear el tejido de nuestro toldo. Además, las manchas por moho son casi imposibles de eliminar, por lo que con estos consejos para toldos lograremos no tener este tipo de manchas.

El viento fuerte también es otro enemigo, puede desnivelarlo nuestro toldo o deformar la lona, por lo que debemos intentar mantenerlo recogido siempre que sepamos que hay previsión atmosférica adversa.

 

Complementos útiles

A veces no podemos estar pendientes siempre de la previsión meteorológica que hay para ese día o puede pasarnos con toldos instalados en otras viviendas que no son la habitual. Para ello, en estos consejos para toldos veremos algunos accesorios que pueden ayudarnos a proteger la lona de nuestro toldo. Simples cuidados y cero de humedad

  • Colocar un sistema de toldo tipo cofre, donde se incluye una carcasa de aluminio en la que, cuando el toldo está recogido, la lona se queda totalmente protegida de agua y polvo. Este sistema solo se usa para los toldos enrollables, aunque también podemos encontrar unas placas de protección que aseguran la función de un tejadillo.
  • El otro de los consejos para toldos es la instalación de sensores de sol/viento, que cierran el toldo de un modo automático según las condiciones meteorológicas que se encuentre. Además, hay sensores que también incorporan una programación de hora, sensores de presencia e incluso la posibilidad de simular que la casa no está vacía.

 

¿Cuánto dura un toldo?

Un toldo puede mantenerse aproximadamente cinco años en óptimas condiciones; y llegar hasta diez con algo de pérdida de color y tensión, no obstante, siempre dependerá de cómo y cuánto lo cuidemos, de las condiciones atmosféricas y del grado de humedad que tengamos en nuestra zona.

Otro de nuestros consejos para toldos es, que teniendo en cuenta su mayor fragilidad al desgaste, que desmontemos el faldón durante los meses en los que no utilicemos el toldo.

 

¿Cuándo acudir a un profesional?

¿Cuánto dura un toldo? Siempre que por la altura a la que se encuentra o por las características que posea la mancha o avería no lo podamos hacer por nosotros mismos, entonces debemos acudir a los profesionales para que realicen el trabajo por nosotros. No debemos olvidar que ellos son expertos en el sector y tratarán cualquier tipo de toldo de la mejor manera que sea necesario, muchas veces incluso mejor que cualquiera de nosotros.

La mayoría de los desperfectos que podemos encontrarnos en nuestro toldo son reparables. La rotura de lonas o de algún herraje no quiere decir que haya que sustituir por completo el toldo.

No obstante, si nuestro toldo se encuentra en muy mal estado, la diferencia de precio entre reparar el toldo e instalar uno nos lleva al último de los consejos para toldos que estamos viendo, y es que debemos decantarnos por lo segundo, instalar uno nuevo.

En cuanto al coste que puede llevarnos, debemos tener en cuenta que son de productos realizados a medida y donde influyen las dimensiones y factores como el sistema de apertura o la dificultad de instalación.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp