Seguramente las tienes y con el tiempo han ido presentando este percance, pero ¿Te gustaría conocer de qué manera puedes reparar una persiana que no baja? En esta oportunidad conocerás algunas sugerencias que te permitirá conseguirlo.

Son accesorios que te permitirá no solo mantener un lugar armonioso con respecto a la estética, sino también con la iluminación suficiente para que puedas estar tranquilamente en este sitio.

Paso 1 El inconveniente se presenta al momento de presentar fallas y  al instante de desear adaptarlas. Generalmente las puedes subir sin tener percances, pero al momento de bajarlas estas no suelen hacer nada, es decir se quedan atascadas. Aunque parezca un detalle insignificante suele ser molesto cuando se decide intentar bajarlas.

Pueden ser varios los porqués por lo que la persiana no funciona; entre estos se encuentra que la misma tal vez ha acumulado mucho suciedad o porque las láminas se suelen mover. Muchas veces no sabemos qué hacer pero en realidad el procedimiento es bastante sencillo.

Lo importante es poder solucionarlo ya que lo ideal es que se encuentre disponible para ser utilizado y adaptado de la mejor manera; ya que son un elemento que nos ayuda a mejorar la iluminación para así disponer de un buen ambiente.

Lo ideal es poder conocer la manera más práctica, para así poderlo hacer por tu cuenta sin necesidad de pedirle a alguien más que la repare y de esta forma volverla a dejar como cuando la adquiriste anteriormente.

La manera de arreglar una persiana que no baja

La manera de arreglar una persiana que no bajaSe sabe que cuando tenemos una persiana que no baja se suelen pasar momentos que no nos agrada, sobre todo cuando recibimos a alguien y necesitamos que esta sea de fácil maniobra cuando se le requiere. Por este motivo podrás conocer la opción o sugerencias que puedes tomar en cuenta, al tener que realizar tú mismo dicha reparación.

Seguramente no es nada complicado solo necesita un mantenimiento para que así vuelva a funcionar. Sea de cualquier modelo, siempre desearemos solucionar lo más pronto posible esto, reparándolas para así poder utilizarlas sin ningún inconveniente.

Los pasos que puedes seguir son estos y son simples, sin embargo si al hacerlos notas que ya no tiene solución puedes contactar los servicios de un técnico para la instalación de una nueva persiana.

Paso 1

Lo primero que deberás tener a la mano cuando una persiana no baja es un desengrasante para que facilite de nuevo la maniobra del mismo, un paño para poder limpiar el exceso de polvo y un destornillador. Estos es lo que puedes conseguir y así proceder a repararla.

Paso 2

El otro paso a seguir cuando tenemos una persiana que no baja será abrir la caja en donde se enrolla o guarda la persiana. Lo recomendable es que se aleje cualquier objeto que se pueda ensuciar, recuerda que cada modelo es variado y tendrás que proceder a sacarla con cuidado.

Paso 3Sugerencias a tener en cuenta cuando tenemos una persiana que no baja

Al eliminar el exceso de polvo podrás ahora mover las lamas con el destornillador,  mientras las mismas se van subiendo poco a poco para que las puedas colocar en su lugar, para poder realizar esto, alguien más deberá subirlas mas no con la correa sino desde la parte inferior.

Lo que se busca al moverlas es que queden en la posición correcta; es decir en el centro para que no se atasque.

Paso 4

Lo otro que se puede hacer, es limpiar cada una de las láminas pero aprovechando que la caja se encuentra abierta, tendrás limpiarlas y secarlas con el paño. Si no fue necesario colocarle un desengrasante lo que deberás hacer es comenzar a subir y bajar varias veces hasta que vuelva a tener la movilidad.

Sugerencias a tener en cuenta cuando tenemos una persiana que no baja

Cómo arreglar una persiana que no bajaSuele suceder que tenemos una persiana que no baja con el tiempo por la acumulación de polvo o porque necesitan algún liquido que les permita volver a tener esa movilidad anterior, para esto se recomienda lo siguiente:

  • Realizar una mantenimiento externo cada cierto tiempo. Esto ayudará a evitar que la misma se atasque.
  • Si no conoces la manera de hacerlo por tu cuenta o no deseas hacerlo, puedes contactar con algún técnico que se encargue de repararla.

De esta manera podrás volver a disfrutar de la persiana sin la necesidad de tener un mal momento.

 

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp