Las facturas de electricidad en España han vuelto a subir. Así que debe empezar a buscar formas de ahorrar dinero en sus facturas de electricidad.
La electricidad en España nunca ha sido la más barata y con el Gobierno español no cooperando particularmente cuando se trata de energía renovable, nos quedamos con la pesada factura.
Así que, ¿cómo puede ahorrar dinero en su factura de electricidad y asegurarse de que parte del dinero que tanto le cuesta ganar pueda ir a lo que usted quiera o necesite en lugar de a las compañías energéticas?
CONSEJOS PARA AHORRAR DINERO EN SUS FACTURAS DE ELECTRICIDAD
Instale bombillas de ahorro de energía
No sólo estará aportando su granito de arena al medio ambiente, sino que también verá una diferencia en sus facturas de energía a fin de mes. Claro que es una pequeña inversión para empezar, cambiar todas las bombillas a la vez, por eso aconsejamos cambiar un par de bombillas al mes.
Instale las persianas de la plantación
En lugar de encender el aire acondicionado, el mayor consumidor de energía en su hogar, simplemente abre las persianas y deja que la corriente de aire haga el resto. Son muy efectivas y también mantienen el sol fuera.
Bajar el nivel del tanque de agua caliente
¿Sabía usted que cada tanque de agua caliente tiene un interruptor que puede reducir la temperatura de su agua caliente? Por lo tanto, durante el invierno deberá tenerlo más alto que en el verano, y de esta manera, en verano, aproveche para ahorrar dinero en sus facturas de electricidad porque utiliza menos electricidad.
Hablando de agua caliente
¿Qué hay de tu hervidor? ¿Lo llena hasta arriba hirviendo un litro de agua para una sola taza de té? Hierva solo el agua que necesite.
Consiga persianas para sus ventanas
Sobre todo, en invierno, si durante la noche cierra las persianas, mantendrá el calor dentro y no necesitará usar tanto su calentador.
Instale interruptores de luz automáticos
Otra forma de ahorrar dinero en sus facturas de electricidad es usar interruptores automáticos de luz en habitaciones como el baño, la despensa, los trasteros, los cobertizos, el garaje y otras habitaciones en las que no se pasa más de un par de minutos.
Apagar
Nos hemos convertido en una raza perezosa… Todo tiene que estar en espera, así que se enciende inmediatamente con el clic de un botón. Pero, ¿has pensado alguna vez en el dinero que podrías ahorrar si simplemente apagaras las cosas?
¿Cerrar la puerta… o abrirla?
En invierno, asegúrese de que todas las puertas estén cerradas. De esta manera no pueden entrar corrientes de aire frío y la habitación que está calentando se mantiene agradable y cálida.
Instalar toldos
Los toldos son un gran ahorrador de energía. ¿Tiene usted una gran terraza con grandes puertas? Entonces probablemente también tendrá el sol entrando todo el día calentando su casa. En invierno eso será una característica acogedora. Pero en verano, esto aumentará el coste de la energía, así que instale unos toldos para evitar que el sol entre.
Comprueba las lecturas de tu proveedor de energía
No pague su factura sin más, compruebe antes de pagar que la lectura de su factura coincide con la lectura de su medidor.
Instale paneles solares para calentar el agua
Si tiene algo de dinero guardado, invierta en energía solar y consiga ahorrar dinero en sus facturas de electricidad, aunque en España solo podemos utilizar la energía solar para calentar agua.
Llénelo
¿Tienes un lavavajillas, secadora, lavadora? Asegúrate de que siempre la usas sólo con la carga completa.
Sube o baja el termostato
En verano, si tienes que usar el aire acondicionado no lo bajes del todo. Igualmente, en invierno, reducir la calefacción en sólo un 1% podría ahorrarle mucho dinero.
Mejore su aislamiento
Un buen aislamiento mantendrá el calor fuera en verano y el calor en invierno, por lo que definitivamente vale la pena.
Averigua cuando la electricidad es más barata
Muchas compañías de electricidad suministran energía a un precio reducido después de una cierta hora de la tarde. Por tanto, si puede lavar su ropa en esas horas o poner su lavavajillas, de ese modo podrá ahorrar dinero en sus facturas de electricidad.
Establezca las temperaturas correctas
En verano puede que quieras subir la temperatura de tu nevera/congelador, pero asegúrate de que en invierno la vuelves a bajar. Tu nevera debe estar por debajo de los 4ºC y tu congelador a 0ºC.
Los refrigeradores y congeladores también funcionan más eficientemente cuando están llenos.
Asegúrese de que las puertas de su nevera/congelador cierren correctamente.
Apagar la placa antes
Especialmente si tiene una placa eléctrica, podría ahorrar dinero en su factura de electricidad apagando la placa unos minutos antes de que termine de cocinar. La placa de cocción seguirá estando caliente y podrá terminar de cocinar con la reducción lenta del calor de la placa.
La misma regla debe ser respetada cuando se utiliza el horno. Si mantiene la puerta del horno cerrada, a veces puede apagarlo incluso 10 minutos antes de lo indicado en la receta.
Cambie a luces solares al aire libre
Por último, parar ahorrar dinero en sus facturas de electricidad, este punto es especialmente importante en España donde hay tanto sol. Estas lujosas luces solares se pueden comprar en cualquier ferretería por menos de 10 euros cada una. Compre un par cada mes hasta que su jardín se ilumine como un país de hadas cada noche.
¿Cuánto puede ahorrar en sus facturas de electricidad?
Así que aquí lo tienes, muchas formas seguras de ahorrar dinero en sus facturas de electricidad. Un hogar que paga aproximadamente 150 euros en electricidad al mes podría ahorrar más de 300 euros al año.
Hagas lo que hagas con tus ahorros, seguro que estarás encantado de que este dinero no vaya a las compañías de energía.