Los cerramientos de terraza con lona ofrecen grandes beneficios ya que permiten disfrutar durante todo el año de este espacio. En verano Tipos de cerramientos de terraza con lona nos gusta disfrutar del aire libre y el buen clima, sin embargo, el tiempo no siempre nos permite estar cómodos al exterior, por ello, contar con cerramientos de terraza con lona puede hacer que pases tiempo en este lugar sin importar las condiciones meteorológicas.

Este tipo de cerramiento es muy versátil porque se puede recoger cuando el clima sea de tu agrado. También te permite controlar la temperatura dentro de la terraza ya que evita que se escape el aire acondicionado.

Los cerramientos de lona son una gran opción porque son muy duraderos y más económicos que otras opciones sin dejar de lucir bien. Si quieres saber más sobre los beneficios de los cerramientos de terraza con lona, a continuación te dejamos todo lo que deberías saber.

 

Tipos de cerramientos de terraza con lona

Para cubrir tu terraza puedes elegir entre una variedad de lonas que se ajusten de la mejor forma a tus preferencias y el estilo de la terraza. La idea es ganar espacio sin afectar la apariencia del lugar y crear un ambiente mucho más confortable del que podrás disfrutar todo el tiempo que quieras.

Entre los cerramientos de terraza con lona preferidos por los clientes están los siguientes:

Lona cristal

No obstaculiza la vista hacia el exterior, lo que ofrece una sensación de estar al aire libre. Este tipo de lona se utiliza preferiblemente en ambientes con bajas temperaturas.

PCVLonas acrílicas

Es uno de los materiales más usados para cerramientos de terraza con lona porque a pesar de que no tienes visión al exterior como con la lona cristal, te brinda intimidad y durabilidad. Si para ti es muy importante mantener la visibilidad hacia el exterior también puedes elegir una lona “screen” que está compuesta de PVC y fibra de vidrio que crea un ambiente íntimo, pero no elimina completamente la visión desde la terraza.

Lonas acrílicas

Por último, una de las lonas más vendidas para cerramientos de terraza con lona son las de compuesto acrílico. Su principal ventaja es que son muy versátiles y estéticas. Te permiten elegir entre una gran variedad de colores para crear un ambiente armónico y muy bonito.

Además de elegir el tipo de material de lona que se adapte mejor a las necesidades de la terraza, también puedes seleccionar el tipo de accionamiento para desplegar el cerramiento o resguardarlo cuando sea necesario de forma sencilla. Los tipos de accionamiento más comunes son: Accionamiento manual, con una manivela para enrollar; Automáticos, con motor eléctrico; y electrónico con control remoto que, además de enrollarse con el motor eléctrico, permite manejar más de un toldo y agregar sensores.

Ventajas de cerramientos de terraza con lona

Ventajas de cerramientos de terraza con lona

Hay muchas razones por las cuales preferir un cerramiento de terraza con lona, y a continuación te detallaremos los principales motivos por las que elegir este cerramiento puede ser la mejor opción para ti.

Practicidad

Instalar cerramientos fijos requiere de mucho más esfuerzo, en cambio, los cerramientos de terraza con lona son una de las opciones más rápidas y fáciles de instalar. Este tipo de cerramiento no necesita de obra, en la mayoría de los casos solo se necesitará un día de instalación para que puedas empezar a disfrutar de este nuevo espacio.

Fáciles de usar Cerramientos de terraza con lona

Los cerramientos de terraza con lona permiten enrollar la lona durante los días de verano y desplegarla cuando sea necesario. Esta es una gran ventaja porque sin demasiado esfuerzo puedes tener una terraza al aire libre y un espacio cerrado al mismo tiempo.

Además, pueden elegir un accionamiento electrónico a control remoto para que sea mucho más sencillo desplegarla o enrollarla.

Menor precio

Un cerramiento de terraza puede requerir una gran inversión, sin embargo, el cerramiento de terraza con lona es una de las alternativas más asequibles del mercado. Te permite obtener los mismos resultados que con otros materiales a un menor costo.

Durabilidad

No por ser una opción más práctica y económica los cerramientos de terraza con lona son menos duraderos. Este material puede tener una vida útil de hasta más de 10 años con el mantenimiento preventivo adecuado. Es importante contar con un fabricante de cerramiento que garantice la calidad de los materiales para poder sacar el máximo provecho a tu terraza.