Con el paso del tiempo y la exposición a los continuos cambios climatológicos, se hace necesario cambiar tela toldo. Ya que todas estas incidencias ocasionan que se deterioren y, por consiguiente, culmine su tiempo de vida útil. Por tanto, cuando llega la época de altas temperaturas es cuando las personas se percatan de la necesidad de restaurar esta parte de las estructuras del jardín, de las terrazas o de cualquier área externa de la edificación, debido a que la protección no es la misma.

Cambiar tela toldo: ¿Cuál de ellas elegir?

Cambiar tela toldo: ¿Cuál de ellas elegir?

Antes de proceder a cambiar tela toldo, es necesario que tengas en cuenta una serie de elementos que se hacen indispensables para que la tela tenga la capacidad de cumplir con las exigencias de los usuarios. Entre ellas podemos mencionar:

1.     Lonas de telas acrílicas

Este tipo de telas de toldo se considera como el más vendido en los últimos tiempos para cubrir cualquier estructura que se encuentra en los exteriores de las viviendas. Ya que, una de sus particularidades es que es un tipo de material flexible y resistente ante los constantes cambios climáticos.

Además de ello, tiene la capacidad de ofrecer un adecuado aislamiento térmico en la zona donde es instalado. No obstante, se recomienda que la lona no sea expuesta durante largos periodos de tiempo a la humedad.

2.     Lonas de telas de poliéster con recubrimiento en PVC

Para aquellas zonas donde predominan algo más la lluvia y la humedad, es recomendable disponer de lonas elaboradas en materiales de poliéster con recubrimiento en PVC. Entre las diferencias evidentes con la tela anterior, es que son de mayor grosor y repelen con mucha facilidad el agua. Sin embargo, deja pasar a mayor escala las incidencias de la temperatura solar.

3.     Lonas de telas en malla micro perforadas

Pasos para cambiar tela toldo en poco tiempo Otro de los tipos de telas que se pueden cambiar en aquellos lugares donde el toldo se ubica en una zona seca, sin humedad, son las telas en malla micro perforadas. Estas permiten el paso del aire para refrescar toda la estancia con una facilidad que no la tienen los demás tipos de textiles.

Lo mejor de todo, es que tiene la versatilidad de proporcionar una sombra adecuada en el espacio donde es instalada, pero al mismo tiempo, permite el ingreso de la luz natral. De modo que los usuarios puedan tener un ahorro en el consumo eléctrico.

Como puedes ver, cuando se quiere cambiar tela toldo, es indispensable que se tengan en cuenta las condiciones meteorológicas del lugar. A fin de que el textil que se instale no se deteriore con facilidad en el menor tiempo posible.

Pasos para cambiar tela toldo en poco tiempo

En el caso que seas de los usuarios que prefieren realizar los trabajos por cuenta propia, a continuación, te diremos los pasos que debes seguir para cambiar la tela del toldo sin ninguna dificultad. Toma nota:

1.     Retira de tela del toldo antigua

Para que completes esta actividad es necesario que retires el área de protección del engranaje. Después, poco a poco con la ayuda de un destornillador, deberás extraer la tela de forma completa.

2.     Corta y mide la nueva lona

Para que la lona quede a la perfección, con un metro toma las dimensiones de largo y ancho de la misma. Posteriormente, córtala y deja una pequeña estaña para que la puedas sujetar de manera adecuada en los ejes del toldo.

3.     Añade lo que creas conveniente

Cambiar tela toldoAfortunadamente, en la actualidad tienes la posibilidad de añadir sistemas motorizados para que el despliegue del toldo sea mucho más cómodo para las personas. Asimismo, puedes agregar elementos decorativos, luces LED y cualquier otro elemento que creas conveniente, para que la funcionalidad sea perfecta.

Así de sencillo es el procedimiento para que puedas cambiar la tela de un toldo. No obstante, en estos casos siempre es recomendable que se solicite la asesoría de especialistas en el tema. Ya que estos tienen los conocimientos adecuados sobre cómo tratar el textil y los demás componentes de forma adecuada para evitar cualquier tipo de daño.

Finalmente, recuerda que estos elementos tienen un tiempo de vida útil. Y, por consiguiente, se deben cambiar cuando ya han caducado.

💬 ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
🔵 ¡Bienvenido a Toldos Vallekas! 🔵
Somos los auténticos desde 1975, especialistas en proporcionarte sombra y confort.
🔹 Para consultas o presupuestos:
☎️ Llámanos
📞 Llámanos
🗨️ o envíanos un WhatsApp
💬 WhatsApp