Hay muchos indicios que te avisarán cuándo es el momento de cambiar persianas, a pesar que usualmente son muy resistentes y puedes disfrutar de ellas por muchos años, hay signos que alertan que llegó el momento de escoger unas nuevas para tu hogar. Los cuidados de las persianas van a Cambiar persianas depender de los materiales con los que esté fabricada, no obstante, casi todas solo requieren un poco de limpieza -no muy extenuante- para preservarse exactas por largo tiempo.

Si no sabes si es tiempo de cambiar tus persianas de cambiar persianas o de lo contrario todavía tienen mucha vida útil, acá te contamos sobre algunos aspectos que serán determinantes al momento de tomar esta decisión.

Si tus persianas presentan las señales de envejecimiento y desgaste que detallaremos a continuación, lo más probables es que debas buscar unas nuevas y en Toldos Vallekas tenemos todos estilos y diseños disponibles para ti.

 

¿Cómo saber si debo cambiar persianas?

Existen razones que parecen obvias o de sentido común cuando se trata de decidir si cambiar persianas, puede ser por apetencia personal o porque renuevas el estilo del hogar, asimismo, también hay señales de envejecimiento que te pueden alertar sobre un oportuno cambio de persianas, a continuación te dejamos algunas de ellas.

Perdieron su color original

Perdieron su color original Una de las razones más comunes para cambiar persianas es que se ven descoloradas, esto ocurre con el tiempo que han pasado expuestas al sol y suele notarse aún más sin son persianas de colores oscuros. La pérdida de su tonalidad original es un signo de que el material está perdiendo sus propiedades y necesita un cambio.

Para evitar que esta complejidad ocurra de manera prematura, es necesario que el fabricante de cortinas o persianas emplee materiales de alta calidad que garanticen el máximo de vida útil.

El sistema se traba

Deterioro general Las persianas y cortinas cuentan con un mecanismo para abrirse y cerrarse que permite graduar la intensidad de la luz solar que queremos que entre a la habitación. Con el tiempo y el uso que le damos es probable que estos sistemas de movimiento se rompan o se desencajen lo que hace que utilizarlas sea un verdadero dolor de cabeza. Dependiendo del daño, hay casos en los que pueden ser reparadas, sin embargo, este puede ser un detonante para cambiar persianas, sobre todo, para evitar accidentes.

Una buena manera de evitar que esto ocurra es instalar persianas con sistemas motorizados, en Toldos Vallekas te ofrecemos todas las opciones de manejo a control remoto para manejar tus persianas de manera más cómoda.

Deterioro general

A veces, simplemente es tiempo de cambiar persianas, han perdido cualidades estéticas, se traban al abrir y cerrar, los listones están doblados o, incluso, faltan algunos. Si tus persianas presentan estas condiciones lo más seguro es que ya no estén cumpliendo su rol de manera adecuada. Además de perder funcionalidad, pueden hacer que la habitación luzca descuidada.

En Toldos Vallekas tenemos muchos estilos y modelos disponibles de persianas que te pueden ayudar a devolver la armonía a un espacio que necesite renovar su apariencia.

 No cumplen con su propósito ¿Cómo saber si debo cambiar persianas?

Con el paso del tiempo y los signos de deterioro en las persianas es probable que ya no sean tan funcionales como en el momento que las instalaste. Esto lo podrás notar fácilmente en persianas que no cubre los suficiente o dejan pasar los intensos rayos solares a la vivienda, lo que puede aumentar la temperatura dentro del hogar y hacerlo más caluroso. Por otra parte, la entrada de luz también puede afectar el color de tus muebles.

Si todas esas señales están presentes, debería pensar en cambiar persianas. En Toldos Vallekas tenemos muchas opciones de persianas que pueden ayudarte a solventar esos problemas, con los materiales más duraderos y al mejor precio del mercado.

Quieres renovar estilos

Además del deterioro de su estado físico, es probable que con el pasar de los años tus persianas o cortinas requieran renovarse porque su estilo está pasado de moda y lucen anticuadas. Las persianas son elementos muy duraderos y por eso puede que soporten décadas y, aunque la mayoría de los diseños son tradicionales, a veces es notorio que necesitan de una actualización de estilos. En Toldos Vallekas contamos materiales y modelos acorde a las últimas tendencias para que te adaptes a nuevas corrientes que harán lucir tus espacios más confortables e innovadores.