A todos les encanta la idea de arreglar sus patios traseros, pero a veces simplemente encontrar el tiempo para realizarlo se nos hace la parte más difícil de todas. Puedes pensar que se tardará semanas e incluso meses para planificar, o que el trabajo de limpieza que conllevará después de que todo esté terminado Bloquea las vistas antiestéticas será demasiado engorroso, o quizás que el patio trasero o nuestro jardín no se quedarán tan bien como lo imaginaste. Sin embargo, una de las formas más seguras y probadas de hacer que tu patio trasero se vea estupendo es la instalación de pérgolas.

Si aun así crees que no dispones del tiempo suficiente para hacerlo tú mismo o, simplemente, prefieres ahorrarte todo lo que conlleva esta instalación… ponte en contacto con una empresa especializada en la instalación de pérgolas. Ellos se encargarán de todo de principio a fin y, además, obtendrás numerosos beneficios que veremos a continuación.

 

Instalación de pérgolas en tu vivienda

En este artículo, vamos a nombrar algunos de los beneficios que podemos obtener de la instalación de pérgolas en nuestra vivienda. Además de hacer realidad nuestro deseo de tener un pequeño rincón del mundo hecho a nuestra medida obtendremos las siguientes ventajas:

Protección contra el clima

Haz que tu jardín sea más verde

Para los que no lo sepan, una pérgola es una estructura soportada por columnas en el lateral, con celosías o vigas a lo largo de la parte superior que unen las columnas. Lo mejor de una pérgola, entonces, es que es una estructura que permite que las plantas trepadoras se entrelacen a lo largo de ella, así como que las plantas colgantes cuelguen de forma bonita. Con la instalación de pérgolas y eligiendo algunas plantas fantásticas para acompañarla, estarás haciendo más verde tu jardín y agregando el tipo de belleza que sólo la vida vegetal puede proporcionar a tu hogar.

 

Protección contra el clima

5 Beneficios de la instalación de pérgolas

Si estás evitando tu patio trasero por la falta de protección de la sombra de las complicadas condiciones del verano europeo, entonces una pérgola es la respuesta perfecta a tu problema. Una vez que las plantas trepadoras hayan cubierto la pérgola, encontrará que la sombra proporcionada cuando está sentado debajo de la estructura es perfecta para protegerse de los rayos del sol. Es más, el hecho de que la pérgola no esté completamente cerrada como un techo normal significa que todavía tendrá esa sensación de estar al aire libre sin sucumbir a los elementos. Si las plantas son lo suficientemente densas, una pérgola puede incluso protegerte de la lluvia.

 

Bloquea las vistas antiestéticas

A veces los patios traseros pueden ser perfectamente hermosos si no es por una fea estructura que arruina la vista para usted y la gente que acude a su casa. Ya sea un cobertizo feo en la casa del vecino o un árbol moribundo, una pérgola puede ser colocada estratégicamente para bloquear las vistas antiestéticas y centrar la atención en las vistas que contribuyen a la sensación de belleza en su patio trasero.

 

Combinar con otras estructuras

Haz que tu jardín sea más verde

Una de las formas de sacar el máximo provecho de una pérgola es usarla como entrada a otras estructuras, como los miradores o las terrazas. Imagine que alguien entra en su patio y descubre un camino frondoso marcado por una pérgola que resulta en una gran y atractiva veranda. O tal vez la pérgola podría conducir desde su puerta trasera hacia un solitario cenador para crear una atractiva zona de estar al aire libre. Cualquiera que sea la elección, una pérgola no tiene por qué existir por sí sola; a veces funciona mejor en sincronía con otros diseños de patio trasero.

 

Añade valor a tu casa

Por último, la instalación de pérgolas está destinada a dar un valor añadido a su propiedad. Puede añadir interés a un paisaje que de otra manera sería aburrido, proporciona un espacio para las plantas que literalmente dan vida a la zona, añade sombra y una capa extra de protección contra la lluvia, puede ayudar a proteger las vistas antiestéticas e incluso puede doblar como un notable espacio vital al aire libre. Todos estos factores se combinan para añadir un valor significativo a su casa y hacerla más atractiva a la hora de venderla.